Hiriekimena se presentará a las elecciones como coalición política

El 85% de la asamblea de HiriEkimena, aprueba concurrir a las próximas elecciones locales como coalición política junto a Ezker Anitza, Podemos y Equo.

La asamblea de la formación zornotzarra decidió en su convocatoria del pasado 17 de septiembre concurrir a las próximas elecciones locales que se celebrarán en mayo del 2019 como coalición política, y no como agrupación de electores, formato con el que obtuvieron dos concejales en las pasadas elecciones de 2015.
Según la portavoz de la formación, Alba Gutiérrez, “la coyuntura política ha cambiado en estos últimos 4 años, y el formato de agrupación de electores puede restar fuerzas a las personas que forman la organización”. De todas formas, desde HiriEkimena se quiere dar absoluta legitimidad al modelo asambleario con el que ha funcionado durante este último mandato. “Queremos que las decisiones las tome gente del municipio, bien pertenezca a algún partido o sea independiente. Cambia el formato, no la esencia ni el funcionamiento”.
Durante los próximos meses en las asambleas, a las que estarán invitadas todas las personas con vocación de izquierdas, trabajarán sobre el programa electoral, la candidatura de coalición, los diferentes grupos de trabajo y la planificación de la campaña electoral.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2019

Ir arriba.