Zornotzan

Albisteak

HILERO 384-001

Pausa presentó su nueva revista el día 28 de Mayo en el Zornotza Aretoa, en un acto lleno de emoción presentado por Larraitz García.

El numero 384-001 del Hilero, que sorprendió por su nuevo look, tuvo una magnífica puesta de largo en una tarde llena de sorpresas.

Todo comenzó con un pequeño teatro, también dirigido por Larraitz, en el que Xabier Goitiandia, Amagoia Azkona, Lolin Goitiandia e Irati Lejarraga recibían el Hilero en casa. Después vinieron los enredos y las risas. 

A continuación, despedida a Jabi Atutxa. Elene dedicó unas palabras de agradecimiento a su padre tras 32 años de dedicación al Hilero. Después, junto a su hermana Ane, homenajearon a sus padres bailando un aurresku, con la ayuda del txistulari Markel Larrea. Una sorpresa realmente conmovedora.

Teatro, danza, y cómo no, también hubo momentos para la música. Los zornotzarras Paule Zapirain y Juan Pérez llenaron de magia el Zornotza Aretoa con su voz y guitarra, respectivamente. Primero con ‘Escriurem’, de Miki Núñez e Izaro, y, para terminar, Paule cantó ‘Imagine’, de John Lennon, impregnando de emoción el auditorio. Auténticos artistas.

El punto cómico lo pusieron los ‘becarios’. La pareja de ‘reporteros’ (Gorka Ganso y Cecilia Paganini) hicieron de todo con la intención de demostrar que eran capaces de quedarse en el equipo del Hilero. No dieron una. Pero el numeroso público disfrutó de lo lindo con sus meteduras de pata.

Zigor Aiarza tomó la palabra para hacer una presentación general del nuevo Hilero. “Hemos preparado algunos cambios, pero sin perder la esencia”, explicó, tras escuchar  las palabras de la alcaldesa de Amorebieta-Etxano, Ainhoa Salterain: “Seguiremos esperando cada mes la llegada del Hilero a nuestros buzones”.

El nuevo equipo del Hilero, Irati Lejarraga, Amaia Larruzea y Ander Garizurieta presentaron las nuevas secciones de la revista. Irati mostró el nuevo diseño, y explicaron en qué consisten ‘Partekatu’, ‘Zornotzarrak Munduan’ o ‘Hi Gazte’, entre otras temáticas.

Para terminar, se procedió a la entrega de los premios ‘Lorpenak’, una nueva e importante sección para un nuevo Hilero: logro profesional y logro personal. El primero fue para Xabi Etxeita, jugador de fútbol profesional que se ha retirado recientemente, por su brillante trayectoria. Y el ‘Lorpenak’ personal para Josu Uriguen, por ser tan querido en el pueblo, y allá donde va. Volvió a surgir un momento muy emotivo cuando Xabi entregó a Josu una camiseta dedicada del Amore. ¡Grandes los dos!

En el aspecto técnico todo fue rodado, gracias a los cracks de la técnica del Zornotza Aretoa, Sugoi y Alazne, a David Murillo y a Markel y Asier, de Pausa.

Gracias también a todos los que el 28 de mayo acudisteis a la presentación. Fue el comienzo perfecto para una revista que pretende ser un punto de encuentro de todos y todas las Zornotzarrak.

Aupa Zornotza!

+ Irakurri

Herria hobetzeko 5 proiektu zehatz proposatu dituzte gazteek ZUOK parte-hartze prozesuan

Kalistenia egiteko ekipamendua Jauregibarria parkean; adikzioen inguruko street marketineko kanpainak eta laguntza puntua; Auxotazi zerbitzuan moldaketak egitea; gazteentzako aisialdi- eta sukaldaritza-tailerrak eta gazteen beharrei erantzuteko bulegoa ezartzea, esaterako, emantzipazioarako laguntzak izapidetzeko. Guztira, 27 pertsonek parte hartu dute aurrera emandako 5

Llega el XVII Festival Internacional de Música de calle Haizetara

Amorebieta-Etxano se prepara para una nueva edición del Concurso Internacional de Música de Calle Haizetara en la que participarán nueve bandas de diferentes países y estilos musicales El festival dará comienzo el 21 de junio a las 19:00 en el

Gaueko autobus zerbitzua antolatu du beste urte batez Amorebieta-Etxanoko Udalak bailarako udako jaietatik etxera itzultzeko

Arratiako Udalen Mankomunitatearekin eta Galdakaoko Udalarekin batera eskainiko du garraio zerbitzua gazteek festez gozatu eta kezkarik gabe bueltatu ahal izateko. Amorebieta-Etxanoko Udalak, Arratiako Udalen Mankomunitatearekin eta Galdakaoko Udalarekin batera jaietatik etxera bueltatzeko gaueko autobus zerbitzua antolatu du udako hilabeteetarako. Gazteak