Hace un año aproximadamente nació la asociación de fotografía Uztargi.klik

Su objetivo es compartir y divulgar la fotografía en Amorebieta. Actualmente se reúnen una veintena de socios, pero están abiertos a nuevas incorporaciones. En sus reuniones semanales exponen las fotos realizadas durante la semana y las analizan entre todos. “Explicamos las fotos que hemos hecho, leemos los datos de la instantánea y compartimos con el grupo nuestro trabajo y entre todos aprendemos”, explica uno de los miembros de esta nueva asociación.
Los socios de Uztargi.klik hacen salidas conjuntas para realizar un tipo de fotografía específica en cada ocasión. “Hemos hecho salidas nocturnas, de naturaleza, de fotografías de cascadas, para conocer así diversas técnicas”. La luz es para ellos lo más importante y lo más difícil en la fotografía. “Vamos a realizar varios cursillos sobre la luz. Tanto sobre luz natural como cursos de utilización correcta del flash”.
Todos sabemos cuándo una foto es extraordinaria, porque las fotos nos dicen cosas que siempre nos llegan a sorprender, emocionar o a apreciar otra realidad que no es perceptible para nuestros ojos. Además de la técnica propiamente dicha, siempre existe un componente artístico que hace diferente una fotografía de otra. Es la mano del artista, del ojo tras el objetivo, no solo de la sensibilidad ISO, sino también de la propia sensibilidad del artista.
La fotografía es un hobby practicado actualmente por la mayoría de la población, gracias a la popularización de las cámaras digitales y sobre todo a su incorporación en los móviles. Los selfies o autoretratos son, sin duda alguna, una de las revoluciones en la toma de fotografías que más éxito han tenido en los últimos años. Actualmente se hacen concursos de selfies en los que no se valora tanto la calidad fotográfica sino su dificultad en lograrla, tanto por el lugar o entorno como por los mismos fotografiados.
Si quieres ponerte en contacto con ellos, esta asociación publica sus fotos en una cuenta de flickr https://www.flickr.com/groups/uztargi/

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2015

Ir arriba.