GUADALAJARA GOLPEA PRIMERO

Foto: Antonio Magan

CEBA Guadalajara -67; Zornotza ST -57: (21-10, 34-28; 52-44, 67-57)

Primer asalto y primer punto para el Guadalajara en las semifinales de los Playoff de ascenso a la Adecco Oro. Los alcarreños con una salida fulgurante, rápidamente adquirieron hasta 15 puntos de ventaja que a pesar de los esfuerzos del Zornotza, fueron demasiada losa para los nuestros. No hay tiempo para las lamentaciones, este domingo hay un nuevo asalto y una nueva oportunidad para lograr el primer punto de la serie.

El Zornotza viajaba a Guadalajara conocedor del gran estado de forma en el que se encontraba su contrincante. Sabíamos cómo se las gastaba nuestro rival en los comienzos de partidos, su última víctima, Getafe, recibió un parcial demoledor al inicio de los encuentros y ya la remontada resultaba imposible. Pero una cosa es ser consciente y otra salir vivo del tsunami de salida. El Zornotza no pudo para la salida en tromba de Guadalajara y en menos de 3 minutos ya perdía por 12-0, con el consiguiente tiempo muerto de Mikel Garitaonandia. Duane James se convertía en el mayor peligro local con 8 de los 12 puntos. El Zornotza comenzaba a anotar pero hasta el minuto 5 con 19-4 en el marcador no era capaz de cerrar la hemorragia. 4 puntos consecutivos de Ibon Carreto ponía el definitivo 21-10 al final del primer cuarto.

En el segundo cuarto el Zornotza salía más enchufado, ya sabía que debía meter una marcha más. Varias acciones destacadas de Andreas Schreiber acercaban al Zornotza, 25-19. El equipo daba otras sensaciones, parecía vivo y decidido a no dar por perdido el encuentro. El problema es que delante había un gran equipo, como decíamos quizás el equipo más en forma en estos momentos. Solé y Agbelese volvía a estirar el marcador hasta el 33-21 y de nuevo se encendían las alarmas. Afortunadamente, un parcial de 1-7 al final del cuarto (con triple incluido de Kalanj) volvían a meter al equipo en el partido, y dejaban el encuentro en 34-28 al descanso.

En el comienzo del tercer cuarto Guadalajara volvía a lograr una cómoda ventaja que hacían pensar que el partido se decidía. Pero en esos minutos aparecía un protagonista inesperado en los visitantes, Aleksandar Kalanj se convertía en la vía de anotar más fiable, era el único con el punto de mira afinado para lanzar de 3. Al finalizar el tercer cuarto el serbio llevaba 10 puntos y era el más valorado del equipo. Final del tercer cuarto y 52-44.

El último y definitivo cuarto comenzaba con los dos equipos bastante fallones. Tras un intercambio de canastas el Zornotza llegaba a acercarse hasta los 5 puntos (58-53), pero en ese instante dos triples consecutivos de Durán echaban por tierra las esperanza de los verdes. Finalmente el encuentro acabaría con 67-57 en el marcador.

Un encuentro en el Zornotza hizo la goma durante los 40 minutos, se acercaba pero no conseguía darle la vuelta al marcador y por su parte Guadalajara se volvía a escapar. Los porcentajes de tiro del Zornotza no fueron para nada los que nos tiene acostumbrados el equipo y con un 36% en tiros de campo (18% en triples), es casi imposible vencer en Guadalajara; también habrá que hacer hincapié en los tiros libres y rebotes. En una eliminatoria como esta cualquier detalle es decisivo y el Zornotza deberá poner más si quiere lograr su primera victoria.

Como decíamos no hay tiempo ni para lamentaciones ni para lamerse las heridas, toca pensar en el partido del domingo, enfocarlo como si fuera el último, saliendo enchufado desde el primer minuto.

ANOTADORES:

CEBA GUADALAJARA: Agbelese D. (12), Solé M. (10), Durán E. (16), Frutos A. (9), James D. (13) -cinco inicial- Iglesias A. (3), Villena S. (0), Aurrecoechea I. (4), Nikolic L. (0).

ZORNOTZA: Mendia B. (3), Borovnjak S. (6), Schreiber A. (10), Cruz A. (2), García A. (4) -cinco inicial- Quero D. (2), Salazar I. (6), Carreto I. (11), Kalanj A. (13).

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2015

Ir arriba.