Goleada del Valladolid al Amorebieta 5-1

Los azules han cosechado su segunda derrota consecutiva en LaLiga SmartBank, sufrida en la visita al Real Valladolid en un choque correspondiente a la jornada 29 del campeonato celebrado en la tarde de hoy en el Estadio José Zorrilla. El duelo se les ha puesto muy pronto cuesta arriba a los nuestros, que han encajado dos goles en los primeros 20 minutos. Pese a ello, han sido capaces de reaccionar y devolverle emoción al partido con un golazo de Guruzeta en el arranque de la segunda mitad, pero la puntería del equipo vallisoletano ha propiciado que los de Iñigo Vélez de Mendizabal se vuelvan de vacío.

El Valladolid, conjunto inmerso en la pelea por el ascenso que aún no conoce la derrota en 2022, ha entrado mejor al partido y no ha tardado en perforar la meta zornotzarra. Lo ha logrado Nacho en el minuto 10, aunque el tanto no ha subido al marcador por fuera de juego. Sí lo ha hecho poco después la diana de Weissman, que ha establecido el 1-0 al culminar una buena jugada local. Los blanquivioletas se han crecido con el gol y han ido a por más. Han merodeado el área de los azules hasta que Sergio León ha firmado el 2-0 con un potente cabezazo en el minuto 20. Ha intentado responder acto seguido Iker Bilbao con un disparo colocado desde la semiluna del área, pero el cuero se ha marchado fuera rozando la escuadra. A punto ha estado de caer el tercero antes de llegar a la media hora, cuando el poste ha repelido el intento de Óscar Plano. Los azules han estado cerca de recortar la diferencia antes del descanso, pero el disparo de Olaetxea no ha encontrado puerta y un remate en propia de El Yamiq al intentar despejar un centro de Larra lo ha desviado con reflejos Masip.

Los nuestros han retornado del vestuario con la portería rival entre ceja y ceja. Muestra de ello, los tres remates protagonizados en los tres primeros minutos del segundo acto por Larra, Óscar Gil y Obi, aunque ninguno de ellos ha logrado marcar. El premio ha llegado en el minuto 54, cuando Guruzeta se ha sacado un latigazo desde el borde del área que ha hecho inútil la estirada de Masip. Tras el 2-1, los azules han continuado dominadores, viviendo en las inmediaciones del área rival. No obstante, un chispazo de Segio León rebasada la hora de encuentro ha vuelto a otorgar dos goles de renta al Valladolid. 

Los de Iñigo Vélez de Mendizabal no se han rendido y han tratado de volver a meterse en el partido, mientras que el Pucela ha aprovechado los espacios para generar peligro a al contra. En una de esas rápidas transiciones del equipo local, Santamaría ha evitado el gol de Weissman con una buena estirada. Nada ha podido hacer poco después para desbaratar el hat-trick de Sergio León, que ha sellado el 4-1 en el 71. Con el partido visto para sentencia, Anuar ha establecido el 5-1 definitivo en el tramo final. Las buenas noticias del día han sido los regresos al verde de Irazabal, que ha disputado el duelo completo, y de Mikel San José, dos futbolistas que llevaban muchas semanas fuera de combate por lesión.

VALLADOLID: Masip, Luis Pérez, Javi Sánchez, El Yamiq, Nacho, Aguado (65’ Monchu), Roque Mesa (76’ Anuar), Óscar Plano (65’ Morci), Toni Villa (52’ Plata), Sergio León (76’ Cristo) y Weissman.

AMOREBIETA: Santamaría, Larra, Óscar Gil, Nolaskoain, Irazabal, Andoni López, Markel Lozano (60’ Javi Ros), Iker Bilbao (74’ San José), Olaetxea (74’ Etxaburu), Obi (65’ Unzueta) y Guruzeta (74’ Moreno).

Goles: 1-0: Min. 14; Weissman. 2-0: Min. 20; Sergio León. 2-1: Min. 54; Guruzeta. 3-1: Min. 61; Sergio León. 4-1: Min. 71; Sergio León. 5-1: Min. 87; Anuar.

Árbitro: Iosu Galech Apeztegia, del comité navarro. (Nafarroa) Amonestó a los locales Óscar Plano, Roque Mesa y Javi Sánchez; y a Markel Lozano por parte de la SDA.

Artículo anteriorValladolid -SDA hurrengo partidua
Artículo siguienteMañana se abrirá la inscripción para los cursos del Polideportivo Larrea

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here