GAUZAK live Fran Lasuen & José Luis canal

10 canciones evocadoras, cantadas en euskera, castellano, francés y portugués llenan este nuevo disco de Fran Lasuen y el pianista José Luis Canal grabado en directo en el Zornotza Aretoa con Balea y publicado con el sello de la discográfica Karonte. “Para este viaje, sin destino establecido, hemos llenado las maletas de “cosas”, experiencias, vivencias y sensaciones de otras travesías por diferentes territorios y geografías tanto físicas como imaginarias”.
“Gauzak no es más que una colección de objetos, memorias, quejas, saudades ( nostalgia del momento que estamos viviendo en ese momento), que nos acompañan y nos hacen, enredados en la voz de Fran, en el rectilíneo teclado de un piano y en la redondez de la voluta de un violín. Una música de frontera, de cruce y grabada en riguroso directo, sin que en el estudio se haya tocado una nota.” EL Zornotza Aretoa tiene una acústica buena, el sonido de la sala es bueno, y José Luis ha utilizado el piano clásico Yamaha del propio centro, que está muy bien conservado”.
page2_9
Cuatro temas instrumentales y 6 cantados componen este trabajo . Un homenaje a Pepe Mujika con la canción “DE ZARANDI PA ZABALA”, también una habanera “HABANERA-DANZON”, y una “NOCHE AZUL” de Lecuona. Pasan a Europa con el tema en francés “QUELQUES FOIS” y siguen rumbo hacia la inconfundible y atemporal Lisboa de la mano de un fado “POR MORRER UMA ANDORINHA”. También destaca entre otras la canción “LO NENGOELA”con letra de Pako Aristi.
Fran y José Luis habían coincidido en trabajos de estudio y en la escena y ahora el encuentro “ha fluido de manera natural”. Un encuentro de dos músicos de larga y reconocida trayectoria. Una propuesta consolidada, valiente e independiente, quizá en tierra de nadie, en la que el directo se agradece. Un trabajo sincero, sin ambages. Su escucha propone un singular y feliz viaje. “Hemos avisado de la no existencia de una meta, de un objetivo, de un destino claro, pero estamos convencidos de que a algún lugar llegaremos; a Itaca o, tal vez, a Youkalí o a alguna otra utopía. Siguiendo a Cavafís, el camino nos ha encandilado, apasionado, enamorado y enseñado…Esperamos que en la escucha os suceda algo similar. Buen Viaje!”

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2016

Ir arriba.