Gabriela Unzaga, Responsable Zona Norte de Seguros Bilbao: “Buscamos asesores para poner en marcha su propio negocio en Amorebieta”

Pie de foto: Javier Hernández, Zona Norte Proa y Gabriela Unzaga, responsable Zona Norte Seguros Bilbao

Con una red de más de 450 oficinas exclusivas y cerca de 2.150 profesionales, Seguros Bilbao ofrece la oportunidad de crear un negocio propio. “Tenemos 60 oficinas en Bizkaia con una importantísima presencia en localidades como Durango, Gernika o Bermeo, y ahora pretendemos llegar con la misma fuerza a Amorebieta. Con ese fin hemos iniciado un proceso de selección y captación de asesores”, señala Gabriela Unzaga, responsable de la Zona Norte de Seguros Bilbao.

Seguros Bilbao ofrece a aquellas personas con iniciativa empresarial la posibilidad de desarrollar su propio negocio sin necesidad de invertir dinero, es decir, sin ningún coste y a riesgo cero. “Efectivamente. Mediante un completo programa, Seguros Bilbao forma y financia la carrera profesional del candidato hasta que éste pueda generar ingresos suficientes. Es una apuesta por el emprendimiento donde el asesor, con el apoyo permanente de la entidad, va creando paso a paso su propio negocio. Se trata de un nuevo concepto de franquicia a coste cero y financiada por Seguros Bilbao desde el minuto uno”.

¿Cuál es el perfil del candidato? “Este proyecto va dirigido a hombres y mujeres con una edad comprendida, preferiblemente, entre los 30 y 45 años, con formación media y experiencia comercial en cualquier sector. Vamos al encuentro de personas con capacidad de comunicación, deseosas por encontrar su futuro en esta profesión, y en este caso implicadas en la sociedad Zornotzarra. También es necesaria una alta capacidad para la gestión y autodisciplina en el trabajo diario. Cualidades, todas ellas, que le permitan dirigir una oficina exclusiva de Seguros Bilbao”. Al margen de esto último, también buscamos personal para formar parte de las otras redes comerciales de la empresa; personas con espíritu comercial que hoy dirigen negocios de asesoramiento, inmobiliarias, gestorías, etc., y quieran ampliar su mercado.

¿La formación de los candidatos se realiza a través del programa PROA? “El proyecto se plasma en un plan de carrera con el que Seguros Bilbao lleva más de 25 años formando a sus profesionales con una inversión anual que alcanza a los 4 millones de euros; un plan en el que damos especial importancia a la formación, más intensa en el inicio -donde el tutor personal tiene un papel importante en el desarrollo del candidato-, y constante a lo largo de la vida profesional del asesor.

– Sin duda una apuesta a largo plazo. “Sí, así es. Nuestro objetivo es incorporar profesionales que, de manera gradual, vayan generando negocio desde el momento mismo de su incorporación. Se trata de una iniciativa ambiciosa, con subvenciones a fondo perdido durante los 6 primeros años -el candidato recibe una remuneración fija mensual desde su incorporación al Programa-, hasta conseguir un volumen de negocio mínimo que permita la apertura de su propia oficina”.

La atención al cliente es fundamental en trances delicados como un accidente o un siniestro en el hogar. ¿Qué importancia tiene este aspecto en el proceso de formación y selección de los futuros agentes? “Para Seguros Bilbao la atención al cliente es capital, sobre todo teniendo en cuenta que nuestro objetivo es ofrecer un servicio de alta calidad que nos proporcione un crecimiento sostenido del negocio. En este punto, la formación abarca tanto las áreas de postventa como las relativas a los productos”.

La labor del asesor de Seguros Bilbao en la actualidad va más allá de las pólizas de seguros. “Efectivamente, un profesional del seguro de hoy en día es una figura que cubre las necesidades de previsión de su cliente en toda su complejidad. Todo ello exige una formación rigurosa, muy completa en el ámbito asegurador y también en el financiero. Y es que en realidad no vendemos pólizas, sino más bien soluciones para un cliente cada vez más exigente”

¿A pesar de la proliferación de las aseguradoras por internet, el asesor de seguros sigue siendo una profesión con futuro? “Sin ninguna duda. Y lo afirmo no solo porque el crecimiento y la expansión del sector avalan nuestra propuesta, sino porque la materia de la que está hecha nuestro trabajo (las consecuencias del siniestro), es tan sensible que la gente quiere contar con un profesional que le garantice el mejor servicio. Internet facilita la comunicación, ciertamente, pero el buen asesor añade valor a la relación.

¿Seguros Bilbao viene entonces a Amorebieta con clara vocación de permanencia? “Naturalmente. La presencia de Seguros Bilbao, con una oficina a pie de calle, será una realidad en breve y desde luego con la voluntad de mantenerse en el tiempo, siempre al servicio de los zornotzarras.

¿Cómo pueden establecer contacto e informarse las personas interesadas?
Pueden llamar al teléfono 944898481o bien establecer contacto mediante correo electrónico en seleccion@segurosbilbao.com

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2016

Ir arriba.