Finalizan las obras de la calle Txiki Otaegi

•  Las obras han consistido en remodelar los pilares de los soportales, revestir el pavimento, mejorar la iluminación y la seguridad. •  La inversión realizada asciende a 83.000 euros.

La calle Txiki Otaegi es más amable y atractiva para las vecinas y los vecinos desde hace pocas semanas. Con la finalidad de que deje de ser una zona de paso para las y los zornotzarras, el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha realizado obras de reurbanización en la zona. La inversión realizada se acerca a los 83.000 euros.

Txiki Otaegi: un antes y un después

La remodelación se ha llevado a cabo desde los soportales número 2 al 6 Bis de la calle Txiki Otaegi. La obra principal ha consistido en la reforma de los pilares de los soportales y el revestimiento uniforme del pavimento. También se ha hecho especial hincapié en la mejora de la iluminación, con el objetivo de ofrecer mayor luminosidad y seguridad a la zona. Así mismo, se ha recuperado la vegetación de la zona, ofreciendo así una mayor continuidad con el parque Zelaieta. Además, se ha pavimentado la zona de forma uniforme hasta la calle San Pedro.

La reurbanización realizada en Txiki Otaegi supone un antes y un después para la ciudadanía. De ser una calle de paso, Txiki Otaegi pasa a tener una nueva imagen que también ayudará a potenciar y visibilizar el pequeño comercio de la zona.

Artículo anteriorLa SDA cae a los penaltis en Valladolid
Artículo siguienteEl “Rodillo Bus” de la SDA ya pisa el asfalto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here