Zornotzan

Kirolak

Finales del campeonato de paleta goma de Bizkaia

Pelotaris de Amorebieta-Etxano han sido protagonistas de las finales con tres txapelas

El 17 de diciembre, sábado, se han celebrado las finales de paleta goma en el frontón municipal de Bakio. Ayer también hubo finales de esta modalidad en el frontón municipal de Elorrio, pero sin participación de pelotaris de nuestro municipio.

A las 10:30h daba comienzo la final de 2ª categoría masculina con protagonistas de Amorebieta-Etxano. El club Erdu ha llegado a al final contra el club de Gatika. Por Amorebieta-Etxano jugaban los sempiternos pelotaris Beñat Iturbe e Iker Hormaetxe. Ha sido un partido muy intenso donde hasta mediado el partido los zornotzarras Beñat e Iker iban perdiendo de hasta 4 tantos. Después del ecuador del partido, los pelotaris zornotzarras se han adueñado del juego del partido por su gran poderío físico y su pegada superior a sus contricantes y han finalizado el partido con un resultado de 25-18. Un gran partido de los dos pelotaris zornotzarrras. Muy serios en su juego y sin arriesgar demasiado, teniendo un golpe superior a sus contricantes. Zorionak, Beñat eta Iker! El próximo año jugarán en 1ª categoría, en la máxima categoría provincial.

Después, les ha tocado jugar a las féminas. Dos parejas del club de Orozko. Un gran partido por parte de las cuatro participantes y victoria de las favoritas por 30-18. Cuatro deportistas que han jugado con su físico y con mucha cabeza, con muchas ideas en cada golpeo de pelota.

A las 13:00h daba comienzo la final de primera categoría entre los clubes de Larrabetzu y Mungia. El zaguero de Larrabetzu (Mikel Artaraz) lleva unos años jugando en el club Olarreta de Larrabetzu con su compañero Erlantz Garcia, pero es natural de Amorebieta-Etxano. Este mismo verano quedaron campeones del campeonato de Amorebieta-Etxano en la final de las fiestas del municipio. 

El partido ha comenzado con una igualdad que ya se sabía que tenía esa disputa entre contricantes que se conocen desde hace años. Mikel ha jugado contra estos palistas de Mungia varias veces, pero cuando jugaba con su aita y cuando todavía era juvenil. A partir del tanto 10-8 se ha roto el partido y los palistas de Olarreta han ganado con una amplia ventaja con un 25-10 final. Un gran partido por parte de los palistas zornotzarra y larrabetzuarra. Están con mucho golpe. El próximo año les tocará defender a Bizkaia en el gran campeonato del GRABNI. 

Para estos jóvenes deportistas comienza una época de lucha por los campeonatos más prestigiosos a nivel provincial y vasco. Les deseamos y auguramos lo mejor. Zorionak, Mikel eta Erlantz!

+ Irakurri

Harrera ona izan dute Amorebieta-Etxanoko emakumeen osasuna eta kirola sustatzeko jarduerek

Ekimen hau Emakumeen Osasunaren Nazioarteko Ekintza Egunarekin bat etorri zen, eta udalerriko elkarte, kirolari eta herritar ugari bildu zituen, Udalak emakumeen artean osasuna eta kirola sustatzeko duen konpromisoa islatuz. Joan den igandean, ekainaren 2an, Amorebieta-Etxanoko Udalak jarduera jardunaldi arrakastatsua egin

Rekalde, Ibarluzea eta Gaminde dira Master Kaiolako txapeldunak

Master Kaiolako bederatzigarren edizioak aurtengo txapeldunak ezagutuko ditu, bi pilotari bizkaitar eta gipuzkoar bat. Larunbat arratsaldea emakumezkoen mailako neurketarekin hasi zen eta Enara Gaminde (Lea Ibarra) izan zen txapelduna Goiuri Zabaleta (Aurrera Leiza) 22 eta 1 garaituta. Ikuskizun handia espero

MAREAMORE NFK

Zornotzako Nesken Futbol Kluba Mareamore NFK Zornotzako eta inguruko kadete mailako (14-18 urte) neska futbol jokalarientzako sortu den kluba da. Oraindik harritzen gaitu gurea bezalakoa den herri batean neskentzako futbol talderik ez egotea; edo behintzat nesken futbolari jarraikortasuna ematen dion