Fernandez y Beitia ganadores del Master Kaiola

La favorita se hace con el triunfo

La primera pelotari en saborear su victoria fue Olatz Beitia (Lea) que se impuso con un 22-12 a Alba Monge (Lagun Artea). Pese a que la jugadora del equipo de Sestao se pudiera situar con un 3-0 por delante, la dinámica del partido fue cogiendo el poder de la favorita como era Olatz. Era quien podía dominar en muchos momentos de los tantos, pero con una Alba que había acudido a luchar por la txapela con intención de sufrir y muchas ganas de luchar. En el ecuador, Alba se acercó hasta un 12-14, pero a partir de ahí el partido se pudo romper por completo a una Beitia que le costó tener que afrontar esos momentos del partido pero en el desenlace fue la que iba a conseguir el triunfo.

Gran confianza de Oihan Etxeberria

En el segundo partido de la tarde, era en la categoría juvenil. Dos pelotaris del club Oiarpe de Oiartzun se enfrentaban para ver quien conseguía alzarse con la txapela. Fue para el más joven,Oihan Etxeberria ganando por 22-7 a Oier Zabaleta. Etxeberria comenzó con un considerable 8-0. Una diferencia que es difícil de afrontar para el pelotari que suele ir por debajo. Quiso intentar hacer cosas como por ejemplo poder trastocar el juego, pero no tuvo constancia sin poder disponer de una racha que le metiera en el partido. La situación le obligaba a coger riesgos y fueron cayendo varios errores. Sin embargo, Oihan continuó haciendo su labor de manera brillante. Dominó y terminó muchos tantos obligando mucho a un Oier que tuvo que sucumbir.

Rachas y emoción hasta el final

Para finalizar, Jorge Fernandez (San Cosme) ganó al pelotari que defendía txapela Beñat Zubizarreta (Lapke) con un 22-19. Todo comenzó muy de cara para el riojano sabiendo poner su ritmo. Diferencias de categoría con un 6-0 o un 10-1 o hasta un 15-5 donde el de Fuenmayor estaba siendo más que su oponente. Aun así, el joven guipuzcoano es un pelotari que nunca se pierde a nivel psicológico. Por fin pudo ir cogiendo más oportunidades para poder ser más agresivo y no solo eso, sino que estaba encontrando los huecos para que los tantos cayeran para su parte.

La diferencia parecía que era definitiva pero con un parcial de 12-2, puso un 17-17 en el electrónico. Llegaron a un desenlace con todo por decidirse para después poder tener un 19-19. Más tensión si cabe y con el que Fernández lo afrontó muy bien con un gran gancho y haciendo daño con el saque. No le entró el miedo en el cuerpo y supo dirimir esos momentos llenos de tensión frenando la racha que traía el de Ataun. Por tanto, con un final de muchísima emoción, se lo pudo llevar Jorge para dar por concluido el torneo Master Kaiola de este 2023.

Artículo anteriorLa SDA roza el ascenso en Logroño
Artículo siguienteZornotzarra naiz eta harro nago