EXCEPCIONAL ACOGIDA DEL PROGRAMA «MUSIKAZ HOBE»

En este curso se han ofrecido un total de 24 conciertos y actuaciones en las diferentes residencias de Amorebieta y en el Centro de Día Nafarroa gracias a la colaboración altruista de 14 grupos corales y musicales de nuestro pueblo. El director de la escuela de música Zubiaur, Ruper Lekue, ha valorado positivamente el resultado de esta 2ª edición de «Musikaz Hobe», un programa que, con un coste cero, ha posibilitado llevar la música y la alegría a nuestro mayores. Las residencias J.M. Azkuna, Gure Etxea I y II, Piñudi, Orue y el Centro de Día Nafarroa han acogido estas actuaciones.El alcalde, Andoni Agirrebeitia, ha agradecido en nombre de todos los zornotzarras a todos los grupos participantes en este programa. SACZ, Abes Kimu, Xuxurlariak, Andra Mari abesbatza, Alaiak, Zornotzako Otxotea, Juravca, Cantamañanas y los 6 grupos enviados por Zubiaur Musika Eskola.
IMG_8367 (Copiar)
Xabier Goitiandia, coordinador de este programa, ha señalado que, según la encuesta de satisfacción realizada, todas las residencias piden que esta iniciativa se repita más asiduamente. Varias de las personas que viven en estos centros han corroborado sus palabras. Juan Eguiluz, en la residencia J.M. Azkuna, Beatriz Gorospe, que acude al centro Nafarroa, Mari Gorroño y Ana Garrido de Gure Etxea II.
IMG_8369 (Copiar)
Ruper Lekue, ha adelantado que el próximo curso pretenden llegar a las 30 actuaciones, es decir, cinco por residencia, y que además cuentan con el grupo de bailes de salón Eale, con gran experiencia en este ámbito en la zona de Arratia y Orue, y que ahora van a ampliar a Amorebieta.
Soraia Agirregoikoa, profesora en Zubiaur, ha asegurado que «cuando envié el primer grupo de trikitrixa volvieron entusiasmados, más contentos incluso que cuando cobran dinero, porque les gusta dar alegría a los mayores».
IMG_8371 (Copiar)

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2015

Ir arriba.