Zornotzan

Albisteak

Euskadi cae ante Argentina

Argentina se llevó el triunfo por 53-59 en un choque en el que Euskadi llegó incluso a tener una renta de 21 puntos antes de descanso.
El encuentro arrancó con Argentina anotando los primeros puntos (0-4) pero poco a poco la defensa de Euskadi fue imponiendo su ritmo y gracias a ella y el acierto desde la línea de tres puntos lograron endosar un parcial 16-0 que les puso con 7 puntos de ventaja mediado el primer cuarto. El trabajo atrás de las de Txakartegi continuó siendo clave y al final del primer cuarto Euskadi mandaba por 13 puntos (21-8).
El segundo cuarto continuó siendo de dominio vasco, Argentina seguía sin anotar desde la línea de tres (0/9) y esto era bien aprovechado por las nuestras que con una gran actuación coral fueron ampliando las diferencias hasta llegar a tener una renta máxima de 21 puntos (40-19) a pocos segundos del descanso, un tiro libre de las argentinas sirvió para dejar la ventaja en 20 al paso por vestuarios (40-20).
Tras el descanso llegaron los peores momentos de Euskadi, Argentina subió su nivel defensivo y poco a poco fue recortando diferencias ante un cuadro vasco que sólo era capaz de anotar una canasta, un triple de Maria Asurmendi, en los primeros nueve minutos, lo que provocó que las sudamericanas se llegaran a poner a 5 puntos (43-38), diferencia con la que se llegó al final del periodo (45-40).
El último cuarto arrancó con un guión similar, Euskadi continuaba teniendo problemas para jugar con facilidad en ataque, si bien en defensa se iban aguantando, pero poco a poco Argentina fue recortando las diferencias y a cuatro minutos para el final se colocó por segunda vez en el choque por delante en el marcador (48-49), delantera que no abandonó hasta el final del choque pese a que a un minuto y medio para le final un triple de Olabarria volvió a meter a Euskadi en el partido (51-52) el cansancio de las vascas fue haciéndoles mella y terminaron cayendo por 53-59.
Ficha del partido
Euskadi 53 (21+19+5+8): Diez (5), Asurmendi (12), Olabarria (9), Lázaro (4), Gastaminza (3) -cinco inicial- Garcia (0), Lizarazu (0), Aldalur (1), Agirre (6), y Pardo (7).
Argentina 59 (8+12+20+19): Santana (8), Boquete (10), González (2), Vega (6), Diaz (3) -cinco inicial- Rosset (4), Llorente (3), Cabrera (0), Fiorotto (8), Bura (3), Grettel (7) y Pavón (5),
Árbitros: J. Pérez y R. Paris

+ Irakurri

Herria hobetzeko 5 proiektu zehatz proposatu dituzte gazteek ZUOK parte-hartze prozesuan

Kalistenia egiteko ekipamendua Jauregibarria parkean; adikzioen inguruko street marketineko kanpainak eta laguntza puntua; Auxotazi zerbitzuan moldaketak egitea; gazteentzako aisialdi- eta sukaldaritza-tailerrak eta gazteen beharrei erantzuteko bulegoa ezartzea, esaterako, emantzipazioarako laguntzak izapidetzeko. Guztira, 27 pertsonek parte hartu dute aurrera emandako 5

HILERO 384-001

Pausa presentó su nueva revista el día 28 de Mayo en el Zornotza Aretoa, en un acto lleno de emoción presentado por Larraitz García. El numero 384-001 del Hilero, que sorprendió por su nuevo look, tuvo una magnífica puesta de

Llega el XVII Festival Internacional de Música de calle Haizetara

Amorebieta-Etxano se prepara para una nueva edición del Concurso Internacional de Música de Calle Haizetara en la que participarán nueve bandas de diferentes países y estilos musicales El festival dará comienzo el 21 de junio a las 19:00 en el