Zornotzan

Berriak, Gazteria

Estudiantes de Amorebieta-Etxano se dan cita en el Foro Escolar Municipal

– El pasado 10 de mayo, los centros escolares del municipio participaron en el Foro Escolar Agenda 21.
– Agenda 21 Escolar es un programa de Educación Ambiental que tiene como finalidad desarrollar conocimientos, capacidades, actitudes y compromisos para tomar parte en la resolución de problemas ambientales.

El pasado día 10 de mayo, los centros escolares del municipio que participan en Agenda 21 Escolar se reunieron en una jornada dedicada al Medio Ambiente de nuestro municipio.
Agenda 21 Escolar es un programa de Educación Ambiental que tiene como finalidad desarrollar conocimientos, capacidades, actitudes, motivación y compromisos para tomar parte en la resolución de problemas ambientales. Los centros que llevan a cabo el proyecto, eligen cada año un nuevo tema que trabajar, y durante este curso los escolares de Amorebieta-Etxano han analizado la Economía Circular. En este municipio, los centros que participan en el programa son Amorebieta-Larrea, Andra Mari Ikastola, Lauaxeta Ikastola, Karmengo Ama, El Carmelo, el Instituto Urritxe y el centro de Formación Profesional Zornotza.
En esta reunión celebrada en el Ayuntamiento, participaron alrededor de 24 alumnos y alumnas. A las 11:30 se reunieron con el Alcalde, Andoni Agirrebeitia y el alumnado explicó las actividades realizadas en los centros escolares sobre el Cambio Climático. A continuación, el alumnado mencionó las propuestas para mejorar el municipio. Por otra parte, el alumnado también adquirió compromisos para cuidar y proteger el medio ambiente.

+ Irakurri

Amore Open 2024: El cubo de Rubik se resuelve en el Zelaieta

Amorebieta-Etxano acogió el 17 y 18 de febrero, la competición de cubos de Rubik más grande de Euskal Herria. Alrededor de 150 participantes, nacionales e internacionales llegados de Euskadi, España, Francia, Alemania e incluso de Corea del Sur, mostraron sus

Alazne Oliver, 27 años, una psicóloga jefa de obra en un parque eólico en Egipto

A veces la vida nos sorprende y nos coloca en lugares insospechados y trabajos inauditos para nuestra formación académica. Es lo que le ha sucedido a esta joven Licenciada en Psicóloga y experta en RRHH. Alazne Oliver, una joven de

Gazte Eguna 2024

Itzela izan da aurtenho Gazte Eguna. Hemen argazki batzuk.