“Estamos construyendo el equipo cada semana”

Mikel Garitaonandia, entrenador Teknei Zornotza Saskibaloi

El míster de los verdes nos recibe en la sala de vídeo de Larrea donde está enfrascado estudiando al próximo rival. Queremos analizar este inicio de temporada.  “No hicimos una buena pretemporada porque algunos jugadores llegaron la última semana. El primer partido estuvimos desconectados, luego pudimos competir pero sin juego, ha habido altibajos, no hemos sido constantes”.

Pero el equipo ha ido construyéndose poco a poco. “Algunos jugadores están pagando peaje todavía, pero van empapándose. Ahora estamos creciendo cada semana, somos más sólidos, tenemos las ideas más claras, aunque estamos lejos de lo que queremos ser. Hay que ser más estables en el rendimiento. En Morón estuvimos muy bien. El acierto en tiros de 3 ha mejorado. La canasta de Borja en el último segundo es una muestra, vamos metiendo más triples lo que te hace jugar diferente y te abre más el campo. Pero hay que mejorar. En Morón metimos 8 triples, un 30% de los tiros, somos el tercer equipo peor en porcentaje y volumen en triples. Hay que mejorar”.

Y, ¿en otras estadísticas? “En rebote somos los mejores en rebote defensivo y 2º equipo mejor en rebote ofensivo. Tenemos que “dominar las pinturas”, porque fïsicamente es el mejor equipo que hemos tenido nunca en Larrea. Ya se ve más agresividad en los jugadores”.

Una de las sorpresas de la temporada es Moha. Mikel Garitaonandia se deshace en halagos. “Destacó al final de la pasada liga con el Santurtzi, le veníamos siguiendo y ahora ha multiplicado su rendimiento. Tiene mucha capacidad de aprendizaje, juega muy natural, aprende muy rápido, es inteligente. Tenía muchas virtudes, pero nos ha sorprendido. Lee muy bien las ventajas y siempre está donde tiene que estar. Es el jugador mejor valorado de la Liga tras las 6 primeras jornadas y 2º en puntos con 18 puntos de media. Además, es un chico excelente y entrena muy bien”.

El resto de jugadores también están creciendo. “Alberto ha encontrado el camino, Charles tiene que jugar donde se sienta más cómodo, Awana es muy fuerte físicamente y va mejorando, Kessly empezó tarde y tuvo una tendinitis de rodilla, Niko y Mark son jóvenes y tenemos que ser pacientes con ellos, estamos para ayudarles y tienen que aprender. El resto de la plantilla son jugadores contrastados con experiencia que nos dan tranquilidad y estabilidad. Es un grupo fácil y sencillo para trabajar”.

El Zornotza ha cumplido un cuarto de competición. Aún es pronto para sacar conclusiones, pero los verdes tienen potencial para estar arriba y jugar el play off de ascenso. “El UBU Tizona está a un nivel enorme, el resto de equipos estamos con mucha igualdad. Ahora tenemos unos compromisos importantes que determinarán nuestra posición en la tabla. Vamos a por ello”.

Artículo anteriorSanta Zeziliaren ospakizuna
Artículo siguienteLuz verde para DEK – Durangaldea Enpresa Ekimena, nueva entidad para la promoción económica de la comarca