Zornotzan

Albisteak

ENTRENAMIENTO DE TECNIFICACIÓN CON JUGADORAS DEL ATHLETIC FEMENINO

Las personas que estamos llevando la promoción del fútbol femenino hemos organizado una jornada de tecnificación con 3 jugadoras del Athletic femenino el 10 de mayo en Txolon a las 17.30.

Hicimos otra similar el 12 de enero pero esta fue restringida a nuestro equipo, para que las niñas que juegan ahora en la SDA disfrutaran de ese día. Fue una experiencia enriquecedora para ellas y estábamos deseando repetir.

En esta del 10 de mayo hemos cambiado el enfoque y vamos a invitar a todas las niñas de 11 a 15 años que quieran subir. Además, hemos invitado al equipo infantil del Arratia porque tenemos muchos lazos con ellas y las niñas disfrutan mucho y se trata de eso, de fomentar el fútbol femenino pero no desde una perspectiva de defender cada club lo suyo, sino de fortalecer el fútbol femenino en la zona. Históricamente las niñas de la SDA que quieren seguir jugando van al Arratia así que somos clubes con mucha relacion.

En total, el 12 de enero fuimos 15 niñas, esperamos el 10 de mayo unas 40. Van a venir, además de las niñas del Arratia 3 de Gernika, y varias del pueblo que se quieren apuntar, 6 de ellas cadetes. Estamos promocionando a tope el fútbol femenino desde la SDA, trabajando estrechamente también con el Athletic.

Par el 5 de junio tenemos previsto realizar por primera vez un torneo de fútbol femenino infantil en Txolon, con un partido de exhibición de un equipo cadete «selección de Amorebieta» (formado por estas 6 cadetes que estamos entrenando más las chavalas que juegan fuera), para tratar de sacar equipo la próxima temporada.

+ Irakurri

Herria hobetzeko 5 proiektu zehatz proposatu dituzte gazteek ZUOK parte-hartze prozesuan

Kalistenia egiteko ekipamendua Jauregibarria parkean; adikzioen inguruko street marketineko kanpainak eta laguntza puntua; Auxotazi zerbitzuan moldaketak egitea; gazteentzako aisialdi- eta sukaldaritza-tailerrak eta gazteen beharrei erantzuteko bulegoa ezartzea, esaterako, emantzipazioarako laguntzak izapidetzeko. Guztira, 27 pertsonek parte hartu dute aurrera emandako 5

HILERO 384-001

Pausa presentó su nueva revista el día 28 de Mayo en el Zornotza Aretoa, en un acto lleno de emoción presentado por Larraitz García. El numero 384-001 del Hilero, que sorprendió por su nuevo look, tuvo una magnífica puesta de

Llega el XVII Festival Internacional de Música de calle Haizetara

Amorebieta-Etxano se prepara para una nueva edición del Concurso Internacional de Música de Calle Haizetara en la que participarán nueve bandas de diferentes países y estilos musicales El festival dará comienzo el 21 de junio a las 19:00 en el