Entra en funcionamiento el parking rotatorio de Nafarroa

La primera semana de marzo se pondrá en marcha el céntrico parking rotatorio situado en el centro Nafarroa. Contará con 25 plazas de aparcamiento y será rotativo y gratuito durante 3 horas
El sistema, igual al que opera en el aparcamiento de Ixer, pionero en los parking públicos de Bizkaia, se realizará con un lector de matrículas automático, que transmitirá los datos del vehículo a un ordenador conectado con la Policía Municipal.
En total dispone de 25 plazas de aparcamiento gratuitas de uso rotatorio durante todos los días del año, aunque a las noches permanecerá cerrado y todos los vehículos tendrán que abandonarlo antes de las 22:00 h. La TARA máxima es de 3.500 kgs y la altura máxima permitida será de 1,80 metros. Dispone de dos escaleras de acceso y un ascensor.
El horario será de 7:00 a 22:00 todos los días de la semana. Tras las 3 horas de estacionamiento gratuitas, el vehículo tendrá que abandonar el parking, en caso contrario incurrirá en infracción castigada con multa de 20 euros por cada hora o fracción de hora sin retirar el vehículo, con un máximo de 100 euros. El vehículo tendrá que permanecer al menos durante 2 horas fuera del parking para disponer de otro nuevo periodo de 3 horas gratuitas de aparcamiento. En el caso de esta infracción, es decir, aparcar de nuevo sin haber transcurrido las 2 horas de plazo, la multa será de 40 euros. Y si se requiere una grúa para sacar el vehículo después de las 15 horas del sábado, la multa será de 100 euros.

A estas dos nuevas zonas de aparcamiento rotatorio ya operativas se les unirá en breve el tercero de los aparcamientos que estará situado en la zona de Betarragane, en el entorno del colegio El Karmelo y la calle Konbenio. Este nuevo parking contará con 42 plazas de uso gratuito las 24 horas del día. Su puesta en marcha está prevista para el mes de marzo de este año.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2015

Ir arriba.