ENEKO Bilbao, el restaurante de Eneko Atxa en el Palacio Euskalduna

Iker Barrenetxea, jefe de cocina y Urko Mugastegi en sala serán los encargados de dirigir este proyecto con la firma de Eneko Atxa en Bilbao. El nuevo restaurante ENEKO Bilbao, situado en la tercera planta del Palacio Euskalduna ya tiene abiertas sus puertas para todo aquel que quiera descubrir y disfrutar de su gastronomía.
ENEKO Bilbao nace bajo el deseo del cocinero zornotzarra de recuperar y actualizar, de una forma muy personal, los platos que forman parte de su recuerdo culinario; recetas tradicionales, trabajadas desde una perspectiva sencilla, elegante y de la máxima calidad.
Con una estructura que combina la carta clásica y el menú degustación, el comensal disfrutará de platos inspirados en la gastronomía vizcaína tradicional como las kokotxas de merluza al pil-pil, el sukalki, la intxaursaltxa… Propuestas que van cambiado según la temporalidad de los productos y que toman como base la tierra, cultura y tradiciones, los productores vascos y su trabajo.
La experiencia se completa con una extensa carta de vinos, su cocina a la vista y el carro de los cócteles y el café, preparados en directo.
El espacio

Diseñado por la arquitecta y diseñadora internacional Patricia Urquiola, el restaurante combina tradición y modernidad, y responde a los cánones de identidad de la cultura vasca, las sociedades gastronómicas, los caseríos y sus cocinas. El diseño incide en el contraste de llenos y vacíos, juega con la geometría, los materiales, la iluminación y el mobiliario, que bajo un mismo ritmo consiguen crear espacios diferenciados. La amplia terraza aportará a este restaurante una visión excelente de esta zona céntrica de Bilbao.
Eneko Bilbao se suma así a Eneko London, Eneko Tokyo y Eneko Larrabetzu. El cocinero zornotzarra, que cuenta ya con 4 estrellas Michelín (Restaurante Azurmendi 3 y Eneko Larrabetzu 1), afronta este reto con ilusión y responsabilidad

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2018

Ir arriba.