Eneko Atxa recibe su 5 estrella Michelin

En la gala que se celebra ahora en Lisboa la Guia Michelin ha otorgado una estrella Michelin al restaurante Eneko Bilbao, abierto el paso mes de mayo en el palacio Euskalduna de Bilbao.


El cocinero zornotzarra suma así otra estrella más a su firmamento: Tres estrellas Michelin con el Azurmendi y una estrella Michelin con Eneko en Larrabetzu.
Hoy su apuesta por Bilbao ha obtenido el prestigioso galardón.
Tras Martin Berasategi, que hoy ha logrado su décima estrella, Eneko es el cocinero con más estrellas.

. La prestigiosa guía Michelin, que ha presentado esta noche, en el Pavilhão Carlos Lopes de Lisboa, su guía para España & Portugal 2019, ha concedido una estrella al restaurante ENEKO Bilbao, ubicado en el Palacio Euskalduna, en pleno centro de Bilbao.

Inaugurado en mayo de 2018, la identidad del proyecto se basa en el deseo de Eneko Atxa de recuperar y actualizar aquellos platos que forman parte de su recuerdo culinario propio; recetas vividas y heredadas desde la infancia, pero trabajadas desde una perspectiva sencilla, elegante y de la máxima calidad.

Concepto:

ENEKO Bilbao se trata de un proyecto muy personal en el que, mediante la gastronomía, se aúnan la cultura, el producto, el entorno y la excelencia. El cocinero y su equipo quieren recuperar y reivindicar la esencia de la cocina vizcaína para ponerla de relieve en el ámbito internacional.

Gastronomía:

Se centra en una propuesta que habla de su tierra, cultura y tradiciones, de los productores vascos y de su trabajo. Una propuesta actual que nace sobre la base de la cocina de Eneko: sabor y técnica.

Con una estructura que combina la carta clásica y dos menús degustación, el comensal degustará platos que forman parte del recetario vizcaíno tradicional, como las kokotxas de merluza al pil-pil, el sukalki, la intxaursaltsa… presentadas desde una perspectiva elegante, directa y personal. Es además una carta viva y dinámica, donde la temporalidad de los productos y la variedad de la despensa vizcaína son los grandes protagonistas.

Espacio:

Un espacio acogedor, con magníficas vistas al centro de Bilbao, en el que la cocina, integrada en el comedor, es el corazón del espacio, donde recibe y reúne a los clientes.

Para una perfecta experiencia de cada comensal, Eneko ha contado con la colaboración de Patricia Urquiola, una de las interioristas más reputadas a nivel internacional. El espacio combina tradición y modernidad, y responde a los cánones de identidad de la cultura vasca, inspirándose en las sociedades gastronómicas, los barcos de los arrantzales, los caseríos y sus cocinas, para crear espacios diferenciados.

Artículo anteriorEnvejecer bonito
Artículo siguienteHoy se celebra Santa Cecilia