Eneko Atxa inaugura hoy un nuevo restaurante en Sevilla

“Sevilla tiene un sabor especial”. Así reza el cartel que con la fotografía de Eneko Atxa recibe a los comensales en el nuevo restaurante Basque, situado en el lobby del Hotel Radisson Collection Plaza Sevilla,un cinco estrellas con 89 habitaciones y suites, abierto este último verano, en la Plaza de la Magdalena. El cocinero zornotzarra, que tiene cinco estrellas Michelin, ha diseñado una carta informal «con recetas tradicionales vascas con matices locales y mucha parrilla».

Los entrantes, llenos de colorido y sabor, con opciones para compartir como el talo de tomate, salmonete a la llama, brioches de anguila, castañetas en tempura y otras frituras. En el apartado de pescados, con la parrilla como protagonista, la oferta incluye platos como rodaballo, lenguado o quisquillas al ajillo. Para quienes prefieran carne, hay chuleta y carne de cordero. Y, para finalizar, caprichos dulces como la tarta de queso azul; torrijas; tocino de café o cuajada de mil flores.

Nuevo proyecto vasco-japonés en Bilbao

Eneko tiene una relación estrecha con la cadena de hoteles Radisson y el restaurante de Sevilla es la primera apertura de otros proyectos. «Tienen unas ubicaciones muy interesantes para mí. De hecho, he llegado a un acuerdo para hacer uso de sus espacios en los próximos proyectos que tengo previsto abrir: un Basque en Bruselas y también un nuevo concepto en Madrid y Bilbao «, nos cuenta Atxa.

“En la capital bilbaína el Basque estará ubicado en la terraza del Hotel Radisson de Bilbao, en la Gran Vía, donde pondrá en marcha un proyecto vasco-japonés con el objetivo de fusionar las dos cocinas. «Llevamos mucho tiempo trabajando en este proyecto y tengo una ilusión especial», adelanta Eneko.

Artículo anteriorUn punto que suma
Artículo siguienteKonbenio kaleko Ikasgelak ateak zabalduko ditu

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here