En Amorebieta se recicla el contenedor amarillo

La empresa foral Garbiker ha recogido, clasificado y separado en la planta de Amorebieta durante los once primeros meses del año 8.447 toneladas de envases y residuos de envase procedentes de contenedores amarillos (envases ligeros de metal, plástico y tetrabrick) colocados en Bizkaia. La cantidad media de kilogramos retirados por contenedor de enero a noviembre de 2012 ha sido de 1.708 kilos.
Garbiker realiza la recogida diaria de los envases depositados en los contenedores por medio de una flota de 13 vehículos. Semanalmente, estos camiones realizan 65 rutas diferentes. Cada contenedor puede estar contemplado en una o más rutas, de tal forma que hay contenedores que se recogen hasta tres veces por semana. Estos vehículos realizan una media de 6.835 km/semana.
Los envases recogidos se transportan hasta la Planta de Separación y Clasificación de Amorebieta-Etxano “Bizkaiko Zabor Berziklategia”. En esta planta existen modernos y sofisticados sistemas de separación de residuos encargados de separar el polietileno de baja densidad, el de alta densidad, los tetrabriks y el papel que llega a la planta. Tras separar el material ferruginoso que llega a la planta, las labores de separación se complementan con un servicio de triaje en algunas de las fracciones separadas automáticamente.
ECOEMBES, entidad cuyo objeto social es el diseño y desarrollo de sistemas encaminados a la recogida selectiva y recuperación de envases ligeros usados y residuos de envases, garantiza el correcto
destino final de estos residuos separados en la Planta BZB de Amorebieta-Etxano.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2013

Ir arriba.