Empate de enorme mérito para despedir un 2021 inolvidable

Los azules dicen adiós con un empate de enorme mérito a un inolvidable 2021, un año que será siempre recordado con cariño debido al histórico ascenso a LaLiga SmartBank logrado el pasado mes de mayo. En el choque que ha inaugurado la segunda vuelta del campeonato liguero, disputado en El Plantío en la tarde de hoy, los nuestros han firmado un 2-2 frente al Burgos Club de Fútbol. Pese a las numerosas bajas y tras recibir dos goles en el tramo inicial, los nuestros han demostrado su gen competitivo para rescatar un punto con un doblete de Obi.

Iñigo Vélez de Mendizabal tan solo ha podido contar con 15 futbolistas, debido a las numerosas bajas por lesión, sanción y COVID-19. Los locales han arrancado dominadores y han logrado ver puerta en el minuto 10 merced a un disparo desde el borde del área de Mumo, pero el tanto no ha subido al marcador por fuera de juego. No obstante, el cuadro burgalés ha vuelto a marcar poco después, esta vez por medio de Guillermo, que ha abierto la lata al cuarto de hora de partido. No se ha conformado el rival de los azules, que ha continuado apretando para ampliar la renta en el minuto 20 tras un tiro cruzado de Valcarce. Contra un equipo que llevaba dos meses sin encajar diana alguna en su feudo, el panorama pintaba realmente oscuro.  Pero los azules no conocen el significado de rendirse.

Por si fueran pocas las ausencias anteriormente citadas, Larra ha tenido que ser sustituido antes de la media hora, dejando su sitio a Zarra, que ha salido muy punzante por el carril diestro. Los nuestros han estado a punto de recortar la diferencia en el 33 aprovechando un gran centro de Seguín, pero el remate de Guruzeta se ha marchado fuera por muy poco. Sí lo han hecho instantes después, cuando Obi ha conectado un cabezazo letal en un córner lanzado de forma espectacular por Seguín. El 9 ha estado cerca de sellar el 2-2 antes del descanso, pero Caro lo ha evitado con una buena parada. 

Los azules han mantenido el buen nivel  del tramo final del primer acto en el inicio del segundo. De hecho, a punto ha estado de sorprender Zarra nada más volver del vestuario con un envenenado intento desde la banda que ha puesto en apuros a Caro. Los nuestros han demostrado, una vez más, que nunca bajan los brazos por muy complicada que sea la empresa. Han seguido apretando en busca de la igualada, obligando al Burgos a emplearse a fondo en tareas defensivas. En el ecuador de la segunda mitad, Guruzeta ha calentado los guantes del portero con un potente disparo. Acto seguido, Mikel Álvaro ha rozado el palo después de una fabulosa jugada de Zarra. También ha sido la clara la oportunidad de Obi en el 73, cuando se ha topado con Caro en el mano a mano.  El premio a la insistencia ha llegado en el minuto 80: Obi se ha sacado de la chistera un zapatazo a la escuadra para firmar el definitivo 2-2.

BURGOS: Caro, Córdoba, Miguel Rubio, Grego, Valcarce, Matos (88’ Alarcón), Elgezabal, Andy (69’ Undabarrena), Mumo, Juanma (69’ Saúl Berjón) y Guillermo (76’ Alegría).

AMOREBIETA: Marino, Larra (29’ Zarra), Aimar, Arregi, Óscar Gil, Seguín, Iker Bilbao, Álvaro Peña, Mikel Álvaro (76’ Unzueta), Obi y Guruzeta (88’ Orozko).

Goles: 1-0: Min. 15; Guillermo. 2-0: Min. 20; Valcarce. 2-1: Min. 35; Obi. 2-2: Min. 80; Obi.

Artículo anteriorNuevo skatepark en el parque Zubiondo
Artículo siguienteMorcillo se marcha cedido al Real Valladolid

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here