EL ZORNOTZA INCORPORA AL INTERIOR DJIM BANDOUMEL

El Zornotza ha cerrado el fichaje de Djimadoum Bandoumel para que se incorpore a su plantilla. El pívot de 28 años y 2.03 metros de estatura, recala en el Zornotza después de haber pertenecido la temporada pasada al Lleida de la Adecco Oro. Bandoumel es un jugador muy atlético y explosivo, capaz de jugar por encima del aro dotando de gran espectacularidad a sus acciones. Muy buen reboteador y taponador, destaca en la faceta defensiva y por su sacrificio y trabajo sobre la cancha.

El interior, criado desde pequeño en Qubec (Canadá), posee la nacionalidad del Chad por lo que tendrá consideración de jugador Cotonou (acuerdo de intercambio comercial y de asistencia firmado en el 2000 entre la Unión Europea (UE) y los 78 estados de África, del Caribe y del Pacífico (ACP) en Cotonou, Benín. Reemplazó a la Convención de Lomé)y no ocupará plaza de extranjero.

En su primera experiencia europea Djim promedió 4,3 puntos por partido en Lleida la temporada pasada. Anteriormente se formó en la Universidad de Idaho (NCAA Division I) donde promedió en su año senior 8.7pts, 5.2reb, 1.5blk, 52.5%FG. Convirtiéndose en uno de los mejores taponadores de su conferencia.

El nuevo jugador del Zornotza llegará a la localidad bizkaina este miércoles y deberá pasar el correspondiente reconocimiento médico que valide el contrato firmado. Se incorporará de inmediato a la pretemporada del equipo con el fin de que se integre al grupo con la mayor celeridad posible. Con la incorporación de Djim la plantilla queda pendiente de cerrar algún nuevo jugador que complete el juego interior.

El Zornotza Saskibaloi desea dar la bienvenida a su nuevo jugador y espera que su estancia en nuestra localidad sea lo más fructífera tanto deportiva como personalmente.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2013

Ir arriba.