ARRANCA LA FASE DE ASCENSO A LEB ORO

Atrasado por Covid el partido que tenía que disputarse en Lleida ante Pardynes

La Liga Leb Plata avanza a pesar de todos los problemas que está generando el Covid-19, ¡¡llegan los playoffs de ascenso!!

Jornadas aplazadas, jugadores y entrenadores confinamientos, canchas vacías…a pesar de todo esto, se ha conseguido llegar a completar la liga regular al completo, una liga regular en la que el Zornotza ha dado una gran medida y ha generado expectativas para afrontar la Fase de Ascenso a la Liga Leb Oro. Los de Mikel Garitaonandia han ocupado la tercera posición del grupo Oeste y se han ganado el derecho a soñar.

El Zornotza afrontaba el último mes de la Liga regular con el objetivo de asegurarse la tercera posición y si se diera el caso luchar por arrebatarle a Alega Cantabria la segunda. En el primero de los últimos cinco partidos recibía en Larrea a Madrid Zentro, un equipo joven recién ascendido que empezó siendo uno de los equipos revelación de la temporada pero que poco a poco ha ido desinflando y cayendo en la clasificación. El Zornotza en un partido serio en el que quiso imponer su superioridad desde el primer minuto, se hizo con la victoria por 76-68. Destacar la excelente actuación del dominicano Jeromy Rodriguez con 25 puntos, 9 rebotes y una valoración de 34.

En la jornada 24 el Zornotza viajaba a tierras andaluzas, concretamente a Morón de la Frontera para enfrentarse al Morón, uno de los dos equipos que finalmente han acabado descendiendo. En un encuentro igualado, los de Amorebieta lograban imponerse con un 75-86, volviendo a destacar Jeromy Rodriguez, Robinson y Berni García. Con esta victoria y la derrota del Reyna Yogur Clavijo, el Zornotza se aseguraba la tercera posición en la clasificación a falta de tres jornadas.

En la siguiente jornada el Zornotza debía desplazarse hasta Melilla para enfrentarse al conjunto local, pero por causas del coronavirus, el partido tuvo que aplazarse. Por la misma causa el Zornotza tuvo que adecuar las tres últimas jornadas, disputando primero la última, la 26, luego la 25 para terminar con la 24. En la antepenúltima jornada el Zornotza se medía al Alega Cantabria, equipo clasificado en segundo lugar y construido para ascender a Leb Oro. En caso de victoria zornotzarra había opciones de arrebatarles la segunda posición. El Zornotza tuvo que afrontar el encuentro con las bajas de Berni Garcia, Orlov y Titas Janusevicius, y a pesar de disputar un gran encuentro acabaron claudicando en los minutos finales, quedándose la victoria en tierras cántabras por 82-74.

En los dos últimos encuentros, se recuperaban las dos jornadas aplazadas, ante el líder Iraurgi y ante Melilla. Ante los primeros, el Zornotza se vio superado por el bloque gipuzkoano en Larrea por 70-79, un equipo sólido que lo está haciendo a las mil maravillas y que no dio opción alguna a los nuestros.

El último partido de la liga regular era la visita a Melilla, el partido aplazado que quedaba pendiente. Los melillenses en caso de victoria lograban liberarse de jugar una eliminatoria por la permanencia. Finalmente, en un emocionante encuentro se impuso las urgencias del Melilla por encima del empuje zornotzarra. Derrota por 82-78 y a pensar en los playoffs por el ascenso a Leb Oro.

Como decíamos, tras quedar en tercera posición, el Zornotza deberá enfrentarse al séptimo clasificado del grupo Este, el CB Pardynes Lleida en octavos de final, un equipo al que el Zornotza no se ha enfrentado en ninguna ocasión en su historia, curiosamente la temporada pasada la Liga se paró el mismo fin de semana en el que ambos equipos se debían medir en tierras catalanas.

La eliminatoria entre vascos y catalanes será a ida y vuelta, se ha aplazado por Covid el partido que se tenía que jugar el domingo 25 en el Pabellón Barris Nord de Lleida. En caso de pasar la eliminatoria se reagruparán los 8 equipos clasificados y se hará una clasificación teniendo en cuenta el puesto y victorias de la Liga Regular para emparejar las eliminatorias desde cuartos.

En definitiva, empiezan los playoffs de ascenso, empieza la emoción de verdad, es la hora de soñar con lograr algo histórico para nuestro Club. Estamos seguros de que el Zornotza va a luchar hasta la saciedad. A pesar de no poder estar presentes en Larrea (única Comunidad Autónoma) estamos seguros de que la marea verde apoyará desde sus casas.

1, 2, 3…ZOR-NO-TZA!!! Foto Iturrioz

Artículo anteriorUdalekuak 2021 izen emotea-inscripción
Artículo siguiente“NO TE COMES NI UNA ROSQUILLA”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here