El Zornotza Aretoa acogerá el próximo domingo 24 un concierto benéfico por el síndrome de San Filippo

• Será a las 12:00 a cargo de la BIOS ORKESTRA
• Actuarán como solistas las zornotzarras Elizene Alzola (violín), Agate Amilibia (Chello) y el Oboe- Xabier Lijo

Las fiestas del Karmen incluirán el próximo domingo un concierto muy especial. Será un concierto benéfico, a favor de la Asociación Vasca de los afectados por el síndrome de San Filippo. La entrada al mismo costará 15€.
El domingo 24 de julio a las 12:00 horas el Zornotza Aretoa se inundará de música de la mano de la BIOS ORKESTRA. Se trata de una orquesta profesional de jóvenes músicos vascos dirigida por la zornotzarra Ana Uriarte. Para este concierto la orquesta estará formada por 25 músicos y dirigida por Txaber Fernandez y actuarán como solistas las, también zornotzarras Elizene Alzola (violín), Agate Amilibia (Chello) y el Oboe- Xabier Lijo.
El concierto está organizado por el grupo de apoyo de Amorebieta-Etxano a los afectados por el síndrome de San Filippo, la coral Zornoza y el coro Abes-Kimu, y patrocinado por La Caixa.
Síndrome San Filippo
Existen más de 40 enfermedades Lisosomales entre las que se encuentra el Síndrome de Sanfilippo. Dada su baja frecuencia, un caso por cada 50.000 nacimientos, está considerada dentro del grupo de enfermedades raras.
Los lisosomas contienen diferentes enzimas que ayudan a descomponer y reciclar materiales complejos que el cuerpo no necesita, cuando nuestro cuerpo carece de una de estas encimas, el material que debería descomponer se acumula en las células con consecuencias devastadoras para el organismo, causando deterioro mental, hiperactividad y tendencias autodestructivas, desembocando en una muerte prematura durante la adolescencia.
En el caso de Sanfilippo el material acumulado es Heparán Sulfato, y la enzima de la que carecen depende del subtipo.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2016

Ir arriba.