El Zornotza aguanta 35 minutos en Guadalajara

Foto: Antonio Magán
CEBA Guadalajara-80; Zornotza-61; (16-17, 35-29; 54-45, 80-61)
Se le resiste la sexta victoria al Zornotza, hoy en la complicada cancha de San José de Guadalajara, los verdes han estado metidos en el encuentro hasta el ecuador del último cuarto donde se ha encendido la luz del fuel y a partir de ahí solo ha habido un equipo. La corta plantilla zornotzarra sumada a las bajas de Mendía y Coronado han complicado demasiado el objetivo.

El Zornotza viajaba a Castilla la Mancha con el objetivo de recuperar sensaciones perdidas en el último encuentro disputado en Larrea ante Tarragona. En frente un CEBA Guadalajara que tras comenzar la temporada enfrentándose a los cocos de la categoría escala posiciones jornada tras jornada, entrando de lleno en el grupo de los “perseguidores”. El único antecedente en la cancha arriacense no auguraba mucho optimismo ya que la temporada pasada se caía derrotados en un mal encuentro.

El encuentro comenzaba con los dos equipos algo tímidos, por parte del Zornotza salían: Quero, Bowman, Salazar, Carreto y Borovnjak, mientras que por el Guadalajara lo hacían Frutos, Duran, James, Sole y Agbelese. El escolta pelirrojo Durán era el encargado de anotar la primera canasta para los locales, la cual era respondida rápidamente por el director de juego zornotzarra Quero. En el minuto 5 de encuentro las sensaciones eran buenas, Sasa ponía el 5-9 en el electrónico pero rápidamente Duane James ponía la igualdad. Al final del primer cuarto se llegaba con un pobre 11-11 que aunque pobre hacía justicia con la igualdad vista en la cancha.

Durán y Solé eran quienes más daño hacían por parte del Guadalajara. En el segundo cuarto iban a entrar en acción convidados justicieros que en teoría debían pasar desapercibidos pero que con algunas decisiones a favor de los locales, cargaban de faltas a los visitantes y nos lastraban a unos ya de por si justos zornotzarras. A falta de un minuto para el descanso el Zornotza duplicaba en faltas al Guadalajara y éstos últimos habían tenido 14 tiros desde la línea situada a 4,60; por 2 ocasiones de los de Amorebieta. Con 26-27 a favor sucede Borovnjak erra un tiro y la posterior jugada el entrenador Mikel Garitaonandia era castigado con un técnica que los locales castigarían con el tiro libre y con un triple. Guadalajara alargaría el parcial hasta el 35-27, resultado que solo lo modificaría Bowman con 2 tiros libres anotados de 3 que disponía. Se llegaba al descanso con 35-29 para los locales pero todo por decidirse.
Foto: Antonio Magán
El tercer cuarto comenzó con un intercambio de canastas que no favorecía al Zornotza, intercambio de golpes pero con el que ninguno de los dos equipos conseguía decantar el encuentro de su lado. El Zornotza llegaba a colocarse 41-38 pero el Guadalajara seguía con su consistencia. Varias canastas de Frutos y de Agbelese volvían a distancia poco a poco los locales que volvían a aumentar tímidamente la ventaja llegando al 54-45 al finalizar el cuarto.

En ese momento el Zornotza trató de dar un giro al encuentro, bien por cambiar el guión y también condicionado por las faltas de Carreto, Borovnjak y García. El cambio surtió efecto y el Zornotza volvía a entrar en el encuentro con varias canastas de Bowman y Borovnjak. Dos tiros libres de este último colocaba el 58-54 y el partido parecía abierto de par en par a falta de poco más de 5 minutos. Pero nada más lejos de la realidad, en ese momento el motor del equipo dijo basta, cual avería irreparable el Zornotza comenzaba a cometer un cúmulo de errores que le ponían la puntilla. El partido se le hizo muy largo al Zornotza, por lo menos a este Zornotza debilitado por las bajas. Al final del encuentro el resultado infringía un castigo demasiado injusto para los nuestros, el 80-61 aunque no era del todo justo hay que aceptarlo y felicitar al Guadalajara.

Entre los jugadores del Zornotza los más destacados han sido Borovnjak con 19 puntos y 4 rebotes (14 val.) y Bowman con 16 puntos y 2 rebotes (10 val.) pero ninguno con incidencia en los minutos decisivos. Entre los locales cabe destacar al trio Solé, Lázaro, Durán, quienes a la postre fueron los mejores jugadores del encuentro.

No hay tiempo para lamentos, el próximo domingo tenemos el primer derbi de la temporada, nos visita el Iraurgi de Azpeitia, un equipo que ha tenido un comienzo de campaña espectacular, liderando la clasificación durante las primeras jornadas. El encuentro se celebrará el domingo 7 de diciembre a las 12:00 horas. Será de vital importancia contar con el apoyo de la afición por eso os animamos a todos a que os acerquéis a llevar en volandas a nuestro Zornotza.

1, 2, 3…ZOR-NO-TZA!!!!

ANOTADORES:
CEBA GUADALAJARA: Agbelese D. (8), Solé M. (12), Durán E. (23), Frutos A. (7), James D. (10) –cinco inicial- Lázaro R. (18), Iglesias A. (2), Villena S. (0), Avila D. (0), Aurrecoechea I. (0), Macura M. (0).
ZORNOTZA ST: Quero D. (4), Borovnjak S. (19), Salazar I. (2), Carreto I. (5), Bowman T. (16) –cinco inicial- Estalayo J. (0), Cruz A. (7), García A. (8).

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2014

Ir arriba.