Zornotzan

Albisteak

El sábado repartirán 1.000 nogales en el Zuhaitz Eguna

(Europa Press)Las localidades vizcaínas de Amorebieta-Etxano, Durango, Forua, Getxo, Güeñes, Ispaster, Mungia y Santurtzi repartirán este sábado, con motivo del Zuhaitz Eguna, un total de 6.000 nogales, según ha anunciado la diputada de Agricultura, Irene Pardo, durante la presentación de esta iniciativa en Santurtzi.

La campaña Zuhaitz Eguna 2014 se desarrollará bajo el lema ‘Planta un árbol, planta vida’ a las doce del mediodía del sábado con el reparto simultáneo de los 6.000 nogales, 1.000 de ellos en Amorebieta, la planta escogida para esta edición. Para presentar esta iniciativa, se han entregado los primeros mil ejemplares en una actividad en la que Pardo ha estado acompañada por el alcalde de Santurtzi, Ricardo Ituarte.

La diputada ha animado a los vizcaínos a acercarse el sábado a Amorebieta-Etxano, Durango, Forua, Getxo, Güeñes, Ispaster, Mungia y Santurtzi, donde ocho furgonetas identificadas con el lema de la campaña estarán aparcadas en emplazamientos céntricos hasta agotar el reparto.

Los 6.000 nogales que se repartirán entre los ocho municipios colaboradores del Zuhaitz Eguna de 2014 proceden de viveros de la Asociación de Viveristas de Euskadi y de los propios de la Diputación.

Según ha recordado, se trata de una especie autóctona, característica de Euskadi y que «forma parte de nuestros bosques junto a otras especies también típicas como son los robles y hayas». Cada planta se presenta en un pequeño tiesto de cartón que incluye unas breves indicaciones de los cuidados que requiere el nogal.

+ Irakurri

Herria hobetzeko 5 proiektu zehatz proposatu dituzte gazteek ZUOK parte-hartze prozesuan

Kalistenia egiteko ekipamendua Jauregibarria parkean; adikzioen inguruko street marketineko kanpainak eta laguntza puntua; Auxotazi zerbitzuan moldaketak egitea; gazteentzako aisialdi- eta sukaldaritza-tailerrak eta gazteen beharrei erantzuteko bulegoa ezartzea, esaterako, emantzipazioarako laguntzak izapidetzeko. Guztira, 27 pertsonek parte hartu dute aurrera emandako 5

HILERO 384-001

Pausa presentó su nueva revista el día 28 de Mayo en el Zornotza Aretoa, en un acto lleno de emoción presentado por Larraitz García. El numero 384-001 del Hilero, que sorprendió por su nuevo look, tuvo una magnífica puesta de

Llega el XVII Festival Internacional de Música de calle Haizetara

Amorebieta-Etxano se prepara para una nueva edición del Concurso Internacional de Música de Calle Haizetara en la que participarán nueve bandas de diferentes países y estilos musicales El festival dará comienzo el 21 de junio a las 19:00 en el