El restaurante Boroa y el bar Uranga, ganadores de la séptima edición de “Zornotzan JAN ALAI”

– El restaurante Boroa se ha llevado el premio al pintxo más innovador y el bar Uranga ha sido elegido como el mejor pintxo por el jurado popular.
– La camarera del bar Urtza, Itxaso Parra, también ha sido reconocida por su profesionalidad.
– Un año más, es de agradecer que la ciudadanía se haya volcado con este certamen.

El pintxo “Barquillo de tomate, queso y lomito de sardina ligeramente ahumada sobre arena de aceite de albahaca” del restaurante Boroa, ha sido seleccionado por el jurado técnico como el pintxo más innovador de la séptima edición de “Zornotzan Jan Alai”. El premio consta de 1.000 € en metálico, placa y txapela acreditativa.

Unda y Elorriaga del Boroa

En cuanto al mejor pintxo popular, que se vota entre todos los ciudadanos que han participado en el concurso, ha correspondido al pintxo “Yema en la huerta” del bar Uranga, pintxo ideado por la chef Paule Pérez Begiristain. El premio consta de 1.000 € en metálico, placa y txapela acreditativa.

El equipo del Uranga al completo

De esta votación, también se ha elaborado una lista con los diez mejores pintxos presentados al concurso:

1.- Bar Uranga.
2.- Cafetería Berezi.​
3.- Bar Vintage.​
4.- Restaurante Boroa.​
5.- Restaurante El Cojo.​
6.- Bar Urtza.​
7.- Cafetería Venecia.
8.- Luxury Café.
9.- Bar Alambique.
10.- Batzoki Zornotza.

Por otro lado, también se ha votado por el camarero más profesional de los 35 bares y restaurantes que han tomado parte en el certamen. En esta ocasión, han destacado la profesionalidad de Itxaso Parra, del bar Urtza. Y el ganador con 500 euros entre todos los que han depositado correctamente su voto ha sido un tal “Larry Bird” Nafarroa Kalea.

Participación ciudadana
Desde el Consistorio quieren agradecer la participación de los hosteleros de Amorebieta-Etxano y la participación ciudadana, que como en ediciones anteriores, se ha volcado con el concurso, lo cual ya de por sí es un premio para todo el municipio.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2018

Ir arriba.