EL PROGRAMA «SECRET CHEF» DE ETB DESDE AMOREBIETA

“Secret Chef” de JOK Films, ganador de la iniciativa de Eiken para la internacionalización, Innova Basque Audivisual, se emite este domingo con la zornotzarra Idoia Bustinza

“Secret Chef” es un game-show, un desafío intercultural e intergeneracional, donde el maestro de la pasta y la pizza Fausto Grossi descubrirá y tratará de preparar los platos típicos de la cocina vasca. Una persona de un pueblo de Euskal Herria invitará al maestro italiano y le dará a probar su plato estrella; Fausto Grossi dispondrá de 48 horas para aprender a preparar el plato, para lo que entrevistará a los lugareños y, posteriormente, prepararlo de la mejor manera posible. Un jurado formado por la familia del anfitrión decidirá si Fausto Grossi supera el reto.

“Quería crear un formato nuevo para poder hacer viajar al público dentro de nuestro propio país”, ha explicado Jokin Etcheverria, creador del programa “Secret Chef” y director de JOK Films. Ha precisado que se trata de un programa social, con gran participación de los habitantes de los pueblos: “Hemos puesto empeño en intentar dar la imagen más plural posible de nuestro país. Gente muy diferente ha ayudado a Fausto Grossi: desde unas monjas de Karrantza hasta un grupo punki de Zugarramurdi”. Jokin Etcheverria ha querido, además, mostrar su agradecimiento tanto a las personas que han participado en el programa como a las instituciones que le han permitido desarrollar su creatividad.

Se producirán cuatro programas que ETB emitirá: el primero situado en Karrantza, el segundo en Zornotza, el tercero en Zugarramurdi y el cuarto en Orio. Además de EITB, la Diputación Foral de Bizkaia a través de Beaz y el Gobierno Vasco a través de la Viceconsejería de Cultura, son las instituciones que apoyan la iniciativa Innova Basque Audiovisual.

Los productores del programa quieren agradecer al txoko Ibaizabal (Moskortoki), a bacalao Pil Pil (Lemoa), Ganbera denda, Zornotzako Korala, Agroturismo Etxano, Maribi, Txakoli Etxano, y sobre todo al jurado e Idoia por su gran labor y simpatía. Domingo 15 en ETB-2.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2015

Ir arriba.