EL PLENO APOYA 5 DE LOS 8 PUNTOS PRESENTADOS POR LOS PENSIONISTAS

El movimiento de los pensionistas de Amorebieta-Etxano ha presentado hoy, de la mano de EH Bildu, una moción con 8 puntos, que se han votado uno por uno, y de los que cinco han sido aprobados , ante la atenta mirada de un grupo de pensionistas y jubilados.
Entre los puntos aprobados destacan: La defensa del sistema público de pensiones, el apoyo a la la derogación de las reformas laborales, acabar con la brecha de género, realizar un plan específico de mejora de las condiciones de vida de las personas mayores y jubiladas y de información y de asesoría municipal respecto a servicios y prestaciones. Y por último hacer un llamamiento municipal expreso a participar en las movilizaciones del 16 de noviembre.
Han quedado fuera de este apoyo peticiones como SMI de 1200 euros, pensión mínima de 1080 euros y la revalorización automática con el IPC garantizado por ley. Tampoco ha sido aprobada la petición de eliminar los beneficios fiscales de los planes privados de pensiones y EPSVs. Así como garantizar por ley el derecho de las personas en situación de dependencia a la cobertura socio sanitaria pagada con los presupuestos públicos.
EH Bildu y Elkarrekin Podemos han apoyado todos los puntos, EAJ-PNV ha votado en contra en los tres puntos no aprobados, y el PSE se ha abstenido.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2019

Ir arriba.