Zornotzan

Albisteak

El OARC desestima completamente el recurso de EH Bildu sobre la construcción del nuevo polideportivo Urgozo 

  • EH Bildu de Amorebieta-Etxano presentó un recurso especial impugnando el acto de adjudicación aprobado por el Pleno y ahora el Órgano Administrativo de Recursos Contractuales de Euskadi ha desestimado completamente dicho recurso, avalando así la gestión del proceso desarrollada por el Consistorio.
  • Tras esta demora, las obras que deberían haber comenzado en el mes de abril, darán inicio previsiblemente a finales de septiembre.

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano, a través de una nota, ha informado que acaba de recibir la resolución del Órgano Administrativo de Recursos Contractuales de Euskadi (OARC) donde comunica que desestima completamente el recurso que en su día presentaron dos concejales de EH Bildu del Consistorio impugnando el acto de adjudicación de la obra de construcción del nuevo polideportivo Urgozo aprobado por el Pleno y que ha hecho retrasar las obras seis meses. Se prevé que las obras comiencen a finales de septiembre. Desde el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano han puesto en valor la gestión municipal (política y técnica) que se lleva a cabo en el consistorio y lamentan que el recurso presentado por EH Bildu haya servido “únicamente para demorar las obras”.

Tras un largo proceso de seis años, el Pleno del 24 de febrero de 2023 aprobó la adjudicación de las obras que permitirían iniciar la construcción de Urgozo, una infraestructura muy importante que colmará las necesidades del alumnado de los centros educativos, clubes y asociaciones de Amorebieta-Etxano, cuyo proyecto se redactó con la intensa colaboración de todas ellas y ellos. Sin embargo, en el último momento, dos ediles de EH Bildu presentaron el recurso que ha estado en manos del OARC hasta ahora, la entidad competente para resolver conflictos de concursos públicos y hoy mismo ha llegado la resolución. En este sentido, el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano se alegra de que, finalmente, las obras de construcción de Urgozo puedan seguir su curso y recuerda que el proyecto lleva aparejado un largo proceso de pasos administrativos y técnicos, y todos estos se han llevado a cabo rigurosamente.

EH Bildu dice que OARC no entra a valorar si se fraccionó el contrato de Urgozo

«El Organo Administrativo de recursos contractuales ha rechazado el Recurso que presentó EH Bildu por cuestiones formales. Argumenta que se debió de presentar en noviembre. Sin embargo, no ha aclarado si se fraccionó el contrato, cuestión que había planteado EH Bildu. El recurso a la adjudicación de las obras de Urgozo (aprobado el 24 de febrero de 2023) se interpone por entender que por parte de los gestores municipales se ha incumplido la Ley al fraccionar el contrato. Entre otros, ya que la obra se ha licitado por la cantidad de 6.500.000 € (IVA incluido) sin incluir la cancha, ni las gradas, ni las canastas, ni el mobiliario, ni la urbanización, etc. Además se ha fraccionado deliberadamente y así evitar la obligatoria publicidad que requieren los contratos sujetos a regulación armonizara, así como por incumplimiento de los pliegos que dieron origen al proyecto de ejecución. Seguimos pensando que hubo un presunto fraccionamiento. Por ello, tras revisar la Resolución con detenimiento, valoraremos el camino a seguir».

Centro de referencia para deporte y actividades a cubierto

La nueva instalación deportiva estará situada en Betarragane y será un centro de referencia para la práctica deportiva y las actividades a cubierto. Urgozo contará con un equipamiento de 3.574 metros cuadrados, y dispondrá de canchas de baloncesto, amplias gradas con capacidad para más de 1.000 personas sentadas, varios espacios polivalentes, diez vestuarios y varios almacenes. Por todo ello, el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano mostró su asombro ante el recurso de última hora a la actividad ordinaria del propio Consistorio, “poniendo en cuestión el trabajo y profesionalidad del personal técnico municipal”.

+ Irakurri

HILERO 384-001

Pausa presentó su nueva revista el día 28 de Mayo en el Zornotza Aretoa, en un acto lleno de emoción presentado por Larraitz García. El numero 384-001 del Hilero, que sorprendió por su nuevo look, tuvo una magnífica puesta de

Llega el XVII Festival Internacional de Música de calle Haizetara

Amorebieta-Etxano se prepara para una nueva edición del Concurso Internacional de Música de Calle Haizetara en la que participarán nueve bandas de diferentes países y estilos musicales El festival dará comienzo el 21 de junio a las 19:00 en el

Gaueko autobus zerbitzua antolatu du beste urte batez Amorebieta-Etxanoko Udalak bailarako udako jaietatik etxera itzultzeko

Arratiako Udalen Mankomunitatearekin eta Galdakaoko Udalarekin batera eskainiko du garraio zerbitzua gazteek festez gozatu eta kezkarik gabe bueltatu ahal izateko. Amorebieta-Etxanoko Udalak, Arratiako Udalen Mankomunitatearekin eta Galdakaoko Udalarekin batera jaietatik etxera bueltatzeko gaueko autobus zerbitzua antolatu du udako hilabeteetarako. Gazteak