Zornotzan

Kirolak

El Mundial como objetivo de Yaiza Romero

La zornotzarra Yaiza Romero ha acudido al campeonato nacional de Apnea Indoor que se ha celebrado en Oviedo en abril, después de ganar el Campeonato de Bizkaia de Apnea Indoor en Getxo, revalidando el título que también obtuvo el año pasado.

En Oviedo ha obtenido unas muy buenas marcas:
4:37 de estática, DNF 63 m, DYN-BF 107,5 m
DYN 111,1 m. “Euskadi quedamos terceros de España por equipos”

El campeonato se desarrolla en tres disciplinas de apnea; 1. Estática STA (Static Apnea) que consiste en aguantar la respiración lo máximo posible boca abajo en el agua. 2. Dinámica sin aletas DNF (Dynamic No Finds) que consiste en hacer los máximos metros posibles avanzando únicamente con los brazos y piernas al estilo braza sin uso de aletas, y 3. Dinámica con bialetas DBF (Dynamic With Finds) que consiste en avanzar los máximos metros posibles utilizando el bi-aleteo para avanzar.

Estas modalidades de apnea se realizan en piscina y aunque no son la especialidad de la zornotzarra le sirven para entrenar, ya que debido a los temporales y mala mar que sufre el mar cantábrico durante el invierno el resto de competiciones quedan en suspenso.

Y es precisamente ahora cuando comienzan los campeonatos de pesca submarina, en la que Yaiza es subcampeona de España. “A finales de abril vamos una semana a Laredo, lugar donde será el Mundial en septiembre, para realizar un stage de tecnificación con la Federación. Posteriormente comienzan los campeonatos de pesca en los diferentes territorios; Bizkaia 29 de abril, Euskadi 20-21 de mayo, y en junio en Xanxenso será el Campeonato de España. Si consigo hacer buenas capturas podría ser seleccionada para el Mundial de septiembre en Laredo. Es mi objetivo”.

Yaiza es integrante del club Glaukos y pertenece al Cressi Team, “el cual me apoya en mi carrera como deportista ofreciéndome el mejor material.  Me gustaría agradecer también a la Federación Vizcaína de Actividades Subacuáticas (F.T.V.A.S.) y Federación Vasca de Actividades Subacuáticas (F.V.A.S.) /Euskal Herriko Urpeko Ihardueretako Federakuntza (EHIF) por organizar, fomentar y ayudar a que se realicen este tipo de eventos y promocionar este deporte y también me gustaría animar a más mujeres y chicas a que se apunten a realizar estos deportes y para ello que sepan que pueden ponerse en contacto con las Federaciones y les facilitaran toda la información que necesiten”.

+ Irakurri

Harrera ona izan dute Amorebieta-Etxanoko emakumeen osasuna eta kirola sustatzeko jarduerek

Ekimen hau Emakumeen Osasunaren Nazioarteko Ekintza Egunarekin bat etorri zen, eta udalerriko elkarte, kirolari eta herritar ugari bildu zituen, Udalak emakumeen artean osasuna eta kirola sustatzeko duen konpromisoa islatuz. Joan den igandean, ekainaren 2an, Amorebieta-Etxanoko Udalak jarduera jardunaldi arrakastatsua egin

Rekalde, Ibarluzea eta Gaminde dira Master Kaiolako txapeldunak

Master Kaiolako bederatzigarren edizioak aurtengo txapeldunak ezagutuko ditu, bi pilotari bizkaitar eta gipuzkoar bat. Larunbat arratsaldea emakumezkoen mailako neurketarekin hasi zen eta Enara Gaminde (Lea Ibarra) izan zen txapelduna Goiuri Zabaleta (Aurrera Leiza) 22 eta 1 garaituta. Ikuskizun handia espero

MAREAMORE NFK

Zornotzako Nesken Futbol Kluba Mareamore NFK Zornotzako eta inguruko kadete mailako (14-18 urte) neska futbol jokalarientzako sortu den kluba da. Oraindik harritzen gaitu gurea bezalakoa den herri batean neskentzako futbol talderik ez egotea; edo behintzat nesken futbolari jarraikortasuna ematen dion