El lunes se abrirá la nueva plaza de Kaitana

– Se trata de una plaza arbolada de 1.600 m2 que se encuentra entre el nuevo ambulatorio y el espacio reservado para 30 viviendas de VPO y 32 viviendas libres
– Quedan así concluidas las obras del entorno del nuevo ambulatorio
– Se ha priorizado al peatón garantizando que las personas puedan acceder de una forma fácil y cómoda al nuevo centro de salud

Los vecinos de Amorebieta-Etxano cuentan desde el próximo lunes con la nueva plaza de Kaitana, enmarcada dentro de las distintas actuaciones que se han llevado a cabo en la zona del nuevo ambulatorio.
Se trata de una plaza arbolada de 1.600 m2 que se encuentra entre el nuevo ambulatorio y el espacio reservado para 30 viviendas de VPO y 32 viviendas libres. Se han mantenido los tres grandes árboles existentes que adquieren ahora importancia al configurar la zona central de esta plaza. Bordeando esta zona central, se han colocado bancos de tal manera que los usuarios puedan disfrutar del nuevo entorno.
Con este nuevo espacio público se terminan las obras que se han realizado en la zona para uniformizarla con Betarragane. Concretamente se ha actuado en las calles San Juan y San Miguel y sus aledaños para dar prioridad al peatón, al igual que se viene haciendo en todas las obras del municipio. Se trata de que las personas puedan acceder de una forma fácil y cómoda al nuevo centro de salud.
Además de esta nueva plaza, quizá el cambio más significativo haya sido el de la calle San Miguel, donde se ha eliminado uno de los carriles de entrada de vehículos. La reforma completa abarca desde la intersección de la calle San Juan con la calle Gregorio Mendibil hasta la rotonda de San Miguel, siguiendo hasta el número 21 de esta misma calle. También se han unificado los anchos de calzada y de la isleta central que discurre por toda su longitud.
Con estas actuaciones, la acera actual que bordea el nuevo ambulatorio en las calles San Juan y San Miguel, aumenta de forma significativa su tamaño ya que ha multiplicado por cuatro su superficie, pasando de 473 m² a 2.210 m².
Además, se ha aprovechado la actuación para renovar las instalaciones soterradas, realizar nuevos pavimentos que unifican los tipos ahora existentes y regularizar los pasos de peatones que quedan elevados, de forma que no suponen discontinuidades de alturas para el peatón.
Asimismo, aprovechando las obras de urbanización se han renovado y ampliado las instalaciones soterradas. Las mejoras más importantes corresponden a la calle San Miguel, que no disponía de redes de electricidad, telefonía ni gas.
Concretamente se han cambiado la red soterrada de aguas pluviales y la de fecales, incrementando su capacidad de evacuación. Asimismo, se ha sustituido la tubería principal que discurre por la calle San Miguel, incrementándose su diámetro y se le ha dado continuidad por la calle San Juan. En la misma línea, se ha instalado un nuevo centro de transformación, se ha dado continuidad a las redes de Euskaltel y Telefónica por la calle San Miguel y se ha modificado el alumbrado de la zona

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2016

Ir arriba.