El grupo Xixili ha sido el ganador de la quinta edición del concurso exprés de cortos KINE Rally.

Este domingo 15 de diciembre se ha celebrado la quinta gala de KINE rally, concurso exprés de cortometrajes. Al mediodía en el Zornotza Aretoa se han juntado miembros de los 10 equipos participantes. Se han acercado además las familias y amistades, así como las Zornotzarras que han disfrutado de 10 cortometrajes en todos los idiomas, de todos los géneros y con todos los estilos. No han faltado las risas, alguna que otra lágrima y los veteranos de este concurso ‘Los Renegados’ que se presentaron por quinto año consecutivo.

Además este año no era sencillo ya que los participantes tenían como tema principal VIAJE y tenían que añadir a su argumento un objeto entregado por KINE el viernes día de la presentación. Asimismo, era condición indispensable que aparecieran 3 localizaciones de Amorebieta de una lista de 8.

El grupo Xixili ha sido el ganador de la quinta edición del concurso exprés de cortos KINE Rally. Jone Ibarretxe, Paula brezo, Mikel Abasolo de Getxo se han llevado el primer premio de 500€ con su corto ‘Lo Que no se ve’. El segundo premio de 250€ lo ha ganado el grupo de Larrabetzu ‘Maritalavista’ formado por Aritz Albaizar, Maiorga Torvisco e Igor Aurrekoetxea con ‘Etxera bueltan’.

El primer corto contaba la historia de amor de dos chicas con características que las hacen únicas. Una de ellas emprende un viaje en busca de mejorar su destino a pesar de que le aleja de una persona especial. El jurado ha valorado su sentido del humor, la calidad del guión y la técnica. El segundo a través de dos personajes nos relata la llegada de unos peculiares ‘vecinos’ a Amorebieta. ¿Qué vienen a hacer?

Tendréis todos los cortometrajes colgados en las redes sociales de Kine Zineklub.

XIXILI – lo que no se ve from Kine Zinekluba on Vimeo.

MARITALAVISTA – ETXERA BUELTAN from Kine Zinekluba on Vimeo.

Desde el grupo de KINE Zineklub, organizadores de este concurso, queda agradecer a los concursantes por su esfuerzo y su talento, a Ametx y Bizkaiko Foru Aldundia por su apoyo, a las trabajadores del Zornotza Aretoa por su trabajo. Y una mención especial al grupo de Zineforum de los martes que por primera vez sin tener noción de la técnica audiovisual presentaron a concurso y en el plazo un cortometraje con una bonita historia.

El próximo año más y mejor!

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2019

Ir arriba.