EL FÚTBOL NO ES JUSTO CON LOS AZULES

Crónica SDA

El fútbol no siempre es justo y en Urritxe quedó demostrado. El Amorebieta hizo méritos más que suficientes para doblegar a una UD Logroñés que llegaba en lo más alto de la tabla, pero los tres puntos se los llevó el cuadro riojano merced a una diana de Olaetxea en el minuto 43, después de que el portero Miño desbaratase un sinfín de ocasiones zornotzarras. La buena noticia es que, jugando así, no volverán a volar muchos puntos de Urritxe.

El técnico Iñigo Vélez de Mendizabal realizó dos modificaciones en la alineación respecto a la que partió de inicio en Lezama hace una semana. Se cayeron de la misma los defensas Micaló y Antxon por lesión y entraron Aimar y Ekaitz, bajas en la última cita por problemas físicos.

Los azules salieron tremendamente enchufados y protagonizaron una gran primera mitad, especialmente los primeros 20 minutos, que fueron un asedio constante al arco defendido por Miño, que se convirtió en una pesadilla para los zornotzarras.

Antes de cumplirse el primer minuto, el portero visitante ya tuvo que lucirse para evitar el tanto de Mikel Álvaro. Los azules continuaron haciéndole trabajar. En el 8 atrapó un disparo duro de Orozko, en el 12 se estiró para repeler un tiro de Gabri y en el 13 realizó una intervención providencial para desviar un gran testarazo de Arregi.

En el 14, el cuero besó la red gracias a un remate de Aimar, pero el colegiado lo anuló para asombro de todo Urritxe por una falta bastante discutible. Siguió intentándolo el Amorebieta, con un cabezazo de Gabri a centro de Zarra que salió por encima del travesaño y con un zapatazo de Mikel Álvaro que volvió a probar los guantes de Miño.

El encuentro se igualó al alcanzar el ecuador de la primera mitad y en el 30 llegó la primera ocasión del Logroñés, con un cabezazo de Olaetxea que salió fuera. Respondió Orozko con un misil alto y los riojanos volvieron a gozar de una buena opción. Saizar salió de su área para cortar una contra y el cuero le cayó a Rubén, que no acertó desde lejos. El ritmo de oportunidades se pausó hasta el mazazo del 0-1. Olaetxea recogió un centro en el segundo palo y fusiló a Saizar antes del descanso.

Tras el paso por los vestuarios, el duelo retornó con menos ritmo, aunque los azules volvieron a ir haciéndose con el dominio y llevando el cuero cerca del área de un Logroñés que trataba de aprovechar los espacios para contragolpear. A la hora de partido, Markel volvió a firmar una buena ocasión, pero su cabezazo salió por encima del larguero.

En un saque de esquina, nadie pudo aprovechar el error de Miño en la salida para efectuar un remate. Tampoco encontró puerta otro cabezazo de Ortega en una gran llegada local. La testa de Ekain también estuvo a punto de obrar la igualada, pero la pelota lamió el travesaño.

El Amorebieta no se rindió en ningún momento y encerró al rival en su propia área. Miño volvió a estar acertado para detener un tiro de falta de Seguín. Cuando Orozko se disponía a derribar la muralla en el 89, un zaguero apareció para evitar que fusilara al portero.

FICHA TÉCNICA

AMOREBIETA: Saizar, Zarra (Min. 79, Aldalur), Aimar, Arregi, Markel, Seguín, Ekaitz, Remen (Min. 69, Ortega), Mikel Álvaro, Orozko y Gabri (Min. 63, Ekain).

UD LOGROÑÉS: Miño, Caneda, Zabaco, Olaetxea, Vitoria (Min. 89, Sierra), Rubén (Min. 63, David), Errasti, Iñaki, Andy, Siddiki (Min. 54, Rayco) e Iago López.

Gol: 0-1: Min. 43; Olaetxea.

Árbitro: Pinto Herrera, del comité tinerfeño. Amonestó al local Ekaitz; y a los visitantes Siddiki y Olaetxea

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2019

Ir arriba.