Zornotzan

Albisteak

El foco de la plaga de pulgas se encuentra en una lonja particular

Los informes del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano confirman que el foco de la plaga de pulgas se encuentra en una lonja particular
➢ El Consistorio ha precintado la lonja y ha procedido ya a su limpieza mientras en el exterior continúan las labores de fumigación.
➢ Además, tras haber fumigado en dos ocasiones el parque de Jaureguizahar, amplía la zona de actuación para poner fin lo antes posible a la plaga de pulgas existente en la zona.
➢ El Ayuntamiento está poniendo en marcha todos los recursos municipales necesarios para erradicar la plaga y está siguiendo en todo momento las directrices marcadas por los especialistas en fumigaciones.
Amorebieta-Etxano, 10 de agosto de 2015. Los informes solicitados por el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano confirman que el foco de la plaga de pulgas que hay en el barrio Jauregizahar se encuentra en una lonja particular. El Consistorio ha precintado ya esta lonja y ha realizado las labores de limpieza necesarias. Tras las dos fumigaciones realizadas la semana pasada, el consistorio ha procedido a ampliar la zona de actuación para poner fin lo antes posible a la plaga.
Siguiendo los protocolos habituales en este tipo de situaciones, la primera fase de la fumigación tuvo lugar el pasado 4 de agosto, el mismo día en el que se detectó la plaga de pulgas. La segunda actuación tuvo lugar el pasado viernes 7 de agosto, siguiendo así las indicaciones de los expertos en la materia.
Durante el proceso de fumigación, que aún continúa, la zona del parque de Jaureguizahar y zonas colindantes se mantiene debidamente señalizada y acordonada para evitar afecciones entre los vecinos.
El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano está poniendo en marcha todos los recursos municipales necesarios para erradicar la plaga y está siguiendo en todo momento las directrices marcadas por los especialistas en fumigaciones, en lo relativo tanto a las zonas a tratar como los plazos en los que realizarlo.

+ Irakurri

‘ARGENTINA’ Irati Lezama

Iratik beti izan du argi psikologa izan nahi zuela. Horregatik, karrera Deustun eta Masterra Donostian egin ondoren, Buenos Airesera itzultzea erabaki zuen (aurretik han ikasten aritu baitzen), lanera eta batez ere bere formakuntza aberastera. Pozik etorri zen Erasmuseko hilabeteetan Argentinan

‘EZTANDAP’ Rock Banda

Eta ni begira, Eztandap-en bigarren diskoa da. Beraiekin egon gara diska berriaaren inguruan hitz egiteko eta taldea pixka bat gehiago ezagutzeko. Zornotzako talde bat bezala aurkezten zarete? Eagaz batera, bai. Eako baserri batean egiten ditugu entseguak, eta Zornotzako Zelaietako entsegu

MAREAMORE NFK

Zornotzako Nesken Futbol Kluba Mareamore NFK Zornotzako eta inguruko kadete mailako (14-18 urte) neska futbol jokalarientzako sortu den kluba da. Oraindik harritzen gaitu gurea bezalakoa den herri batean neskentzako futbol talderik ez egotea; edo behintzat nesken futbolari jarraikortasuna ematen dion