El foco de la plaga de pulgas se encuentra en una lonja particular

Los informes del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano confirman que el foco de la plaga de pulgas se encuentra en una lonja particular
➢ El Consistorio ha precintado la lonja y ha procedido ya a su limpieza mientras en el exterior continúan las labores de fumigación.
➢ Además, tras haber fumigado en dos ocasiones el parque de Jaureguizahar, amplía la zona de actuación para poner fin lo antes posible a la plaga de pulgas existente en la zona.
➢ El Ayuntamiento está poniendo en marcha todos los recursos municipales necesarios para erradicar la plaga y está siguiendo en todo momento las directrices marcadas por los especialistas en fumigaciones.
Amorebieta-Etxano, 10 de agosto de 2015. Los informes solicitados por el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano confirman que el foco de la plaga de pulgas que hay en el barrio Jauregizahar se encuentra en una lonja particular. El Consistorio ha precintado ya esta lonja y ha realizado las labores de limpieza necesarias. Tras las dos fumigaciones realizadas la semana pasada, el consistorio ha procedido a ampliar la zona de actuación para poner fin lo antes posible a la plaga.
Siguiendo los protocolos habituales en este tipo de situaciones, la primera fase de la fumigación tuvo lugar el pasado 4 de agosto, el mismo día en el que se detectó la plaga de pulgas. La segunda actuación tuvo lugar el pasado viernes 7 de agosto, siguiendo así las indicaciones de los expertos en la materia.
Durante el proceso de fumigación, que aún continúa, la zona del parque de Jaureguizahar y zonas colindantes se mantiene debidamente señalizada y acordonada para evitar afecciones entre los vecinos.
El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano está poniendo en marcha todos los recursos municipales necesarios para erradicar la plaga y está siguiendo en todo momento las directrices marcadas por los especialistas en fumigaciones, en lo relativo tanto a las zonas a tratar como los plazos en los que realizarlo.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2015

Ir arriba.