EL EDIFICIO ABAROA SERÁ DESTINADO A USO RESIDENCIAL

ESTE AÑO COMIENZAN LAS OBRAS DEL NUEVO AMBULATORIO
El convenio suscrito el 18 de marzo de 2012 entre Osakidetza y el Ayuntamiento de Amorebieta incluía la cesión del edificio Abaroa, en el barrio de Arraibi, para la ubicación de las oficinas de Comarca Interior de Osakidetza y Salud Pública. Osakidetza renuncia ahora a ocupar parte del inmueble Abaroa, tal y como estaba estipulado, porque las oficinas comarcales irán al Hospital de Galdakao. De esta forma quedarán libres las tres plantas superiores del edificio Abaroa, mientras que en la planta baja sí se instalará la delegación de Salud Pública, que actualmente está en el edificio Azpiri de forma provisional.
El alcalde David Latxaga se ha mostrado contento por porque “si ahora no es necesaria la cesión, desde el punto visto patrimonial salimos ganando. Aún no se ha decidido qué hacer pero lo más normal es destinarlo a uso residencial. Los niveles superiores de este edifico están diáfanos, pero existe ya un estudio previo para convertirlo en pisos. Podrían salir entre 15 y 20 viviendas. El dinero obtenido se podría destinar a la nueva escuela de música que ocupará el antiguo ambulatorio”.
Y es que en cuanto esté en marcha el nuevo centro de salud, el Ayuntamiento quiere dar un uso cultural al edificio del viejo ambulatorio, de forma que todo el equipamiento cultural del municipio quedaría situado en el entorno del centro Zelaieta. “Queremos abrir un concurso de ideas para la escuela de música. Espero que antes de finales de año podamos tenerlo”, señala David Latxaga.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2014

Ir arriba.