El domingo El “Maletón solidario” llega a Amorebieta-Etxano

El “Maletón solidario” llega a Amorebieta-Etxano

El barrio zornotzarra de Ogenbarrena acogerá el próximo sábado el “Maletón solidario”, una novedosa iniciativa que pretende recaudar fondos para las personas más necesitadas a través de Cáritas. La iniciativa ha surgido de varios comercios del barrio de Amorebieta-Etxano liderados por las tiendas de chucherías Sense y el bar Kebar y con la colaboración del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano.
El evento forma parte de una serie de eventos navideños solidarios que persiguen por un lado, recaudar fondos para Cáritas que irán destinados a las familias que a causa de la crisis están atravesando dificultades económicas, y por otro lado, a entretener y divertir a todos los asistentes, en especial, a familias con hijos.
La idea surge por el incremento acusado de personas que prescinden de adquirir algo cotidiano por encontrarse en situación de desempleo. Muchas de ellas son amigos o vecinos del municipio que en la actualidad presentan dificultades económicas.
A esta circunstancia se une que el pasado año se celebró en Amorebieta-Etxano una fiesta medieval de la que quedaron 1.500 euros sobrantes que en un primer momento se destinó para la próxima edición. Sin embargo, la situación de crisis ha hecho desde las tiendas de chucherías Senses y el Bar Kebar hayan decidido priorizar otras necesidades. Es por eso por lo que asociaciones del municipio y el Consistorio zornotzarra se han puesto en marcha para llevar a cabo las siguientes actividades:

14 de diciembre, desfile de coches clásicos
Durante el sábado 14 se desarrollará un desfile de coches clásicos. La cita será al mediodía y con acceso gratuito.

15 de diciembre, Maletón Solidario

Se trata de una carrera popular familiar a la que se ha denominado “Maletón Solidario” y que consiste en hacer un pequeño recorrido por la zona de Ogenbarrena con una maleta. Las personas interesadas en participar deberán abonar 2.50 euros que serán posteriormente donados a Cáritas y se les obsequiará con una camiseta con el logotipo diseñado para el evento y un dorsal.
Una vez terminada la carrera todos los participantes recibirán una bolsa con diferentes regalos. Además, se darán dos premios. Por un lado, a la persona que llegue entre los 40 primeros a la meta y que porte la maleta con más peso. En segundo lugar, a la persona que destaque por su atuendo de turista más divertido aun siendo el último en llegar al final de la carrera.
La iniciativa solidaria que se llevará a cabo por primera vez en Amorebieta-Etxano pretende congregar el mayor número de participantes y lograr así que el evento sea un éxito con posibilidades de repetirlo el próximo año.

21 de diciembre, desfile “txiki”
El sábado 21 estará dedicado a los más pequeños, para los se ha preparado un circuito de mini moto GP para los niños menores de tres años. Los ganadores del podio así como el resto de participantes tendrán su regalo. Además, todos los niños que se acerquen a la zona tendrán la oportunidad de que se les pinte la cara. Asimismo se hará un desfile para los niños de 4 a 10 años y de ahí se escogerá a una pareja solidaria 2013.

El rincón navideño
En el rincón navideño habrá un mercadillo de todo tipo de productos que se han ido recogiendo poco a poco a los cuales se les dará un segundo uso de manera que los vecinos puedan beneficiarse de artículos de calidad y asequibles. Lo que se recaude irá a una de las huchas distribuidas en diversos establecimientos del municipio. Estas huchas también estarán distribuidas en diferentes lugares para que cualquier persona pueda aportar su granito de arena y participar además en el sorteo de tres cestas navideñas.
Entre las actividades también destaca un concurso del paparazzi del evento, que se encargará de tomar y enviar cuantas fotos quiera en papel 13×18 a cualquiera de los establecimientos colaboradores quienes mostrarán las fotos recibidas y premiarán la mejor. La inscripción tendrá un coste simbólico de 50 céntimos destinados también a la causa.
Durante los cinco días en los que se han programado actividades con fines solidarios, habrá animación en varios horarios de la mano de las corales de Amorebieta-Etxano.

Información e inscripción (2.50 euros) en comercios de Ogenbarrena y en los teléfonos: 650.266.232 y 656.710.802

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2013

Ir arriba.