El coro Zik, de Zubiaur Musika Eskola, ganó el 29 Certamen nacional de villancicos organizado por Amigos de la Música, que reunió a diez agrupaciones

JAVIER ALBOSanto Domingo
El primer premio del XXIX Certamen Nacional de Villancicos celebrado anoche en el Teatro Avenida de Santo Domingo de la Calzada se fue para Amorebieta y, concretamente, para el coro juvenil Zik. El alcalde, David Mena, entregó a su directora, que no podía contener las lágrimas por la emoción, los 1.200 euros; el segundo premio, dotado con 800 euros, aportados por la asociación organizadora del evento, Amigos de la Música, fue para la coral Goizalde, de Beriain (Navarra; por último, el tercer premio recayó en Arizmendi Ikastolako Abesbatza, de Arrasate (Guipúzcoa), que se llevó los 500 euros aportados por el Ayuntamiento (igual que el primer premio), entregados por la concejal de Cultura, Cristina Domingo. El jurado estaba formado por Fátima Gómez, Alfonso Gil, Manuel Gil Blanco, Nuria Ollora y Rebeca Martín.
En el Teatro Avenida se dieron cita cerca de 500 personas, de las que unas 280 eran los participantes en el certamen, que fue presentado por Estela Ceniceros y Marta Hornillos. Como todos los años, el evento rezumó un gran ambiente, al que algunos de los coros y corales contribuyeron cantando villancicos desde el patio de butacas mientras el jurado deliberaba. Fue el banderazo de salida a la Navidad calceatense.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2019

Ir arriba.