El Consistorio zornotzarra organiza un taller sobre el empoderamiento de las mujeres

El Área de Acción Social del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha organizado un taller dirigido a las mujeres del muncipio. La palabra ‘empoderamiento’ es una traducción literal del término inglés ‘empowerment’ y significa ganar poder, fortalecerse, personalmente y en la posición social, económica y política.
Aunque en nuestra sociedad se han conseguido grandes avances en la igualdad de mujeres y hombres, siguen existiendo importantes desigualdades en el acceso, ejercicio y control efectivo de derechos, poder, recursos y beneficios. Una de las vías para que desaparezcan tales desigualdades, es el empoderamiento de las mujeres.
En este sentido, el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano pretende dar un primer paso durante el mes de octubre, organizando un taller en el que las mujeres que deseen participar contarán con un espacio de desarrollo personal donde podrán compartir diferentes vivencias y situaciones relacionadas con el bienestar personal, autoestima, etc.
La metodología del curso será dinámica, con la utilización de la expresión corporal y la música. Será un lugar de encuentro con el objetivo de poner en marcha un proceso de empoderamiento entre las mujeres del municipio.
El taller se impartirá todos los jueves durante el mes de octubre en el Centro Zelaieta de 18:30 a 21:00 a manos de la formadora Eskarne Larrinaga quien impartirá la formación de manera teórica y práctica.
El plazo de inscripción estará abierto del 18 al 27 de septiembre y se realizará o bien llamando al: 94 630 01 90 o bien solicitando asistencia en berdintasuna@amorebieta.net. En dicha inscripción se deberá señalar el idioma en el que se desee realizar el curso y la necesidad de contar con un servicio de guardería.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2013

Ir arriba.