EL Centro Zelaieta acogerá el jueves la presentación del proyecto Noctis, que aúna fotografía y literatura

El Centro Zelaieta acogerá el próximo jueves a las 20:00 la presentación del proyecto Noctis, una propuesta audiovisual que combina los trabajos fotográficos ANGST, de Txelu Angoitia, MOO, de Jesus Mari Arruabarrena y ERO, de Segun Lazkano, con lecturas de textos literarios.
En todos ellos la noche funciona como metáfora de nuestro lado más oscuro. La decadencia, el miedo, la angustia o la locura son sensaciones que transitan por sus fotografías. En la gestación de las tres propuestas la literatura no es solo fuente de inspiración, sino a menudo motor de la narrativa fotográfica.
En un ambiente oscuro, con una escenografía mínima y un fondo de audio que recrea las atmósferas de las fotografías, dos de los fotógrafos y el músico Fran Lasuen se turnarán en la lectura de los textos en directo. Mediante el juego con las intensidades y los ritmos se transporta al espectador en las diferentes sensaciones y sentimientos de los trabajos.
Al final de la sesión se abre un debate con los espectadores para dialogar sobre las relaciones entre la fotografía y la literatura.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2014

Ir arriba.