Zornotzan

Kultura

El centro Zelaieta acoge la exposición fotográfica “Bizkaia. Naturaleza sublime” de Santiago Yaniz

• La muestra recoge cinco localizaciones de Bizkaia: el entorno de San Juan de Gaztelugatxe; los bosques de Otxarreta en el Parque Natural del Gorbea; el tramo de costa entre Tunelboca (La Galea, Getxo) y Barrika; el Parque de Urkiola y las cascadas de Belaustegi en el Parque Natural del Gorbea.
• También se ha programado la proyección de “Euskal Herria ahaztezina / Euskal Herria inolvidable” y un coloquio el jueves, 4 de abril a las 19.00 horas.

El centro de Zelaieta de Amorebieta-Etxano acoge hasta el 3 de mayo la exposición fotográfica ‘Bizkaia. Naturaleza sublime’, de Santiago Yaniz. La muestra recoge cinco localizaciones de Bizkaia: el entorno de San Juan de Gaztelugatxe; los bosques de Otxarreta en el Parque Natural del Gorbea; el tramo de costa entre Tunelboca (La Galea, Getxo) y Barrika; el Parque de Urkiola y las cascada de Belaustegi en el Parque Natural del Gorbea.
Santi Yaniz es un conocido fotógrafo bilbaíno y periodista desde 1980. Ha retratado siempre los paisajes vascos y sus montañas y naturaleza desde una incansable pasión fotográfica para infinidad de revistas y libros que han ilustrado cientos de reportajes y trabajos de autor. Caminante y viajero infatigable ha hecho de la imagen de montaña y paisaje natural una de sus especialidades preferidas y eso, ligado a la localización preferente de su trabajo profesional, le ha permitido conocer todos los rincones de la geografía de Bizkaia y el resto de Euskal Herria, sus luces y los mejores momentos para admirarlos.
En su archivo se guardan más de 500.000 imágenes relacionadas con esta tierra los paisajes, la naturaleza y sus gentes. De estilo fotográfico sencillo, prefiere huir de los artefactos técnicos y trabajar sobre todo la exploración del territorio, gestionar las luces y explotar al máximo los momentos efímeros que la meteorología entrega para generar atmósferas sugerentes.

‘Bizkaia. Naturaleza sublime’ es una muestra que forma parte del programa de exposiciones itinerantes Ibiltari de la Diputación Foral de Bizkaia. Junto con la exposición se proyectará “Euskal Herria ahaztezina / Euskal Herria inolvidable” un audiovisual del fotógrafo que culminará con una charla –coloquio. Todo ello, este próximo jueves, 4 de abril a las 19.00horas.

+ Irakurri

Musikaren Europako Egunarekin bat egingo du Amorebieta-Etxanok hainbat kontzertu eta musika-jarduerekin

Musika Bulegoak antolatutako programaren baitan emanaldi eta musika-jarduera desberdinak eskainiko dira ekainaren 19an eta 20an. Ekainaren 21ean Musikaren Europako Eguna ospatzen da. Hori dela eta, Musika Bulegoak, kultur eragileekin eta erakundeekin batera, musika-jarduerak eta -emanaldiak antolatu ditu Bizkaiko, Gipuzkoako eta

Belatxikietako ermitaren 75. urteurrena ospatuko du Amorebieta-Etxanok

Horretarako hainbat ekintza antolatu dira, horien artean «75 urte Zazpitxaboletan» liburuaren aurkezpena. Liburuak ermitaren jatorria, sorkuntza eta historia jasotzen ditu. Belatxikietako San Inazio baselizak 75 urte betetzen ditu arten. Eraikin garrantzitsua da hau Amorebieta-Etxanorentzat eta urteurrena ospatzeko hainbat ekintza antolatu

‘VLAD ION’ Danza Contemporánea

Vlad Ion, de practicar Break Dance en el parque Zubiondo a bailar danza contemporánea en el circuito Europeo. El zornotzarra Vlad Ion y Guillem Batlle, bailarines de danza contemporánea, utilizan el humor como herramienta para extender la danza a un