Cursará sus estudios de baile en la prestigiosa Universidad CODARTS de Roterdam (Holanda) durante 4 años. Conocida como la Universidad de las Artes, tan sólo 30 alumnos han sido seleccionados a nivel mundial para comenzar sus estudios de baile. Imanol Reyero, de 17 años, ha terminado su formación de bachillerato en el Instituto Urritxe y ahora le espera una formación exigente, pero apasionante.
Tras superar unas pruebas de selección que Codarts desarrolló durante marzo y abril en Barcelona, en Livorno y Oporto (Italia), Burdeos (Francia) y Rotterdam (Holanda), Imanol comenzará en septiembre en esta universidad especializada en circo, música y baile. «Pensaba que este año no había convocatoria, pero mi ama leyó que había audiciones y me presenté en Barcelona. Al final me han elegido y estoy muy motivado”.
Lleva 6 años bailando con el Atelier de Durango, donde también baila su hermana Sara “Comenzamos a bailar en Zelaieta y después fuimos a Durango, donde hemos crecido artísticamente”. Ambos han participado en “Vive tu sueño”, un concurso europeo de baile de distintas modalidades. “En Rotterdam voy a estudiar baile contemporáneo. No es urbano, tampoco es ballet, hay muchos giros, piernas…físicamente será exigente y mentalmente más aún si cabe. Las asignaturas son mayoritariamente prácticas; acondicionamiento, ballet, yoga, drama… y hay pocas teóricas como Historia de la danza y Anatomía”.
A partir del 1 de septiembre su vida cambiará totalmente. De Urritxe a Rotterdam, a hacer lo que verdaderamente le motiva, y es que Imanol siente pasión por la danza. «Iré un poco antes de septiembre, porque viviré en un piso con otros compañeros. En julio y agosto tendré que entrenar, hacer una especie de pretemporada para llegar en buenas condiciones físicas, porque va a ser muy duro”. Y es que estos bailarines son auténticos atletas.
La propia universidad señala que “un estudiante de Codarts es un bailarín joven, ambicioso y motivado que tiene hambre de comenzar un viaje que cambiará sus vidas para siempre”. Disponen para ello de un gran elenco de profesores y algunos de los coreógrafos más innovadores e importantes del mundo de la danza. Y además Codarts tiene excelentes contactos en el campo profesional internacional con compañías de danza de todo el mundo. Una oportunidad excelente para Imanol.