El Ayuntamiento recoge las propuestas vecinales para los presupuestos participativos

– A partir del 1 de marzo, las y los zornotzarras podrán hacer llegar sus aportaciones para incluirlos en las cuentas de 2022.

– El 25 % de las inversiones estimadas se destinarán a proyectos planteados en los presupuestos participativos, lo que se traduce en 680.000 euros.

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano recogerá a partir de hoy las propuestas que las y los zornotzarras quieran incluir en los presupuestos participativos del próximo año. Se trata de un proceso abierto por el que las vecinas y vecinos del municipio podrán realizar sus aportaciones sobre cómo emplear 680.000 euros del presupuesto municipal, el 25% del presupuesto de inversiones.

El plazo para hacer llegar dichas propuestas se extenderá hasta el 30 de abril de 2021 y se podrán canalizar a través de la presentación de los formularios editados a tal fin tanto en la web del Consistorio (https://www.amorebieta-etxano.eus/presupuestos-participativos), como en el Servicio de Atención Ciudadana y en el Centro Zelaieta. Se podrán presentar propuestas relevantes para el municipio asociadas a ámbitos de actuación de competencia municipal. La dotación presupuestaria para los presupuestos participativos es del 25 % de las inversiones estimadas para el 2022, lo que se traduce en 680.000 euros.

Desde el 1 de mayo de 2021 al 30 de septiembre de 2021, las diferentes áreas municipales analizarán el contenido de las propuestas desde un punto de vista técnico, jurídico y económico. Las propuestas que no cumplan alguno de los tres requisitos anteriores no pasarán a la siguiente fase. Las que sean validadas serán priorizadas por la correspondiente área municipal de cara a su inclusión en el proyecto de presupuestos. Posteriormente, el Ayuntamiento hará público los proyectos incorporados en las cuentas municipales. El hecho de que un proyecto no sea incorporado al presupuesto no implicará que no sea ejecutado en este mismo ejercicio o en el futuro.

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano mantiene su compromiso de atender las necesidades que plantean las y los zornotzarras de cara a mejorar la calidad de vida en el municipio. En este sentido, cabe destacar que el Consistorio destinó en los presupuestos participativos de 2021, partidas que permitirán llevar a cabo las acciones vecinales propuestas, entre las que destacan, el ascensor que se instalará en la plaza Kaitana para dar servicio a los barrios de Santa Ana, Andrandi y Gane, la tercera fase de la urbanización de Ogenbarrena, un nuevo skate park en el parque Zubiondo, la mejora del parque de Gudari y el abastecimiento de agua a Dudagoitia, entre otras.

Artículo anteriorEkimen egitarau zabala martxorako
Artículo siguienteEl Programa Zainduz oferta en marzo un nuevo taller para gestionar el estrés dirigido a personas cuidadoras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here