Zornotzan

Albisteak

El Ayuntamiento organiza una jornada para limpiar el río Ibaizabal

• Las tareas de limpieza se realizarán en grupos, en tres turnos de una hora cada uno, de 10:00 a 13:00 horas.

• El objetivo de esta acción es mantener ordenada y limpia la orilla del rio en beneficio del medio ambiente, así como concienciar y sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia del cuidado medioambiental.

Conscientes de la importancia de la conservación del medio ambiente y teniendo en cuenta el impacto directo y positivo que tiene sobre el mismo el mantener limpios los márgenes y las orillas de nuestros ríos, el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha realizado una convocatoria para llevar a cabo labores de limpieza en el río Ibaizabal junto a la ciudadanía zornotzarra. 

Así las cosas, el próximo 13 de mayo ha organizado 3 turnos de limpieza, de una hora cada uno, que se llevarán a cabo desde las 10:00 horas hasta las 13:00 horas. Las labores de limpieza se realizarán concretamente en la zona del aparcamiento de Nafarroa y el objetivo es que, divididos en grupos de 20 a 30 personas, cada grupo recoja un tipo de residuo, para así despejar y limpiar las orillas del río de suciedad y basura.


Todas las personas que así lo deseen podrán participar en las labores de limpieza; en el caso de niñas y niños menores de 10 años, deberán ir acompañados de una persona adulta. Se utilizarán guantes y ganchos de limpieza, material que proporcionará el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano para las personas participantes. Las y los zornotzarras sólo necesitarán llevar ropa cómoda y ganas de pasarlo bien y de colaborar en el cuidado del medio ambiente.


Así, el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano anima a la ciudadanía a participar y a dar un paso a favor de la conservación del medio ambiente. Para participar es imprescindible inscribirse previamente rellenando el siguiente enlace.

+ Irakurri

Herria hobetzeko 5 proiektu zehatz proposatu dituzte gazteek ZUOK parte-hartze prozesuan

Kalistenia egiteko ekipamendua Jauregibarria parkean; adikzioen inguruko street marketineko kanpainak eta laguntza puntua; Auxotazi zerbitzuan moldaketak egitea; gazteentzako aisialdi- eta sukaldaritza-tailerrak eta gazteen beharrei erantzuteko bulegoa ezartzea, esaterako, emantzipazioarako laguntzak izapidetzeko. Guztira, 27 pertsonek parte hartu dute aurrera emandako 5

HILERO 384-001

Pausa presentó su nueva revista el día 28 de Mayo en el Zornotza Aretoa, en un acto lleno de emoción presentado por Larraitz García. El numero 384-001 del Hilero, que sorprendió por su nuevo look, tuvo una magnífica puesta de

Llega el XVII Festival Internacional de Música de calle Haizetara

Amorebieta-Etxano se prepara para una nueva edición del Concurso Internacional de Música de Calle Haizetara en la que participarán nueve bandas de diferentes países y estilos musicales El festival dará comienzo el 21 de junio a las 19:00 en el