Zornotzan

Berriak, Gazteria

El Ayuntamiento organiza tres talleres que combinan feminismo y juventud

 •  El primero, sobre coaching menstrual y yoga, se impartirá el próximo 22 de octubre. •  La inscripción para los tres talleres permanecerá abierta hasta el 31 de octubre.   

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha organizado tres talleres que combinan feminismo y juventud, en el marco del programa de empoderamiento. Dirigido a jóvenes, tienen como objetivo perseguir la igualdad de género y ofrecer un entorno feminista abierto, cercano, accesible y diverso.

Coaching menstrual y yoga

El primer taller abordará la menstruación desde el coaching y el yoga. De este modo, haciendo uso del yoga y una perspectiva biopsicosocial-holística, las jóvenes asistentes obtendrán los conocimientos básicos necesarios para echar a la intrusión patriarcal de su experiencia menstrual. El taller se impartirá en un entorno sororo, donde el cuidado será mutuo. Se impartirá el próximo 22 de octubre y está dirigido a chicas de entre 16 y 20 años. Tendrá una duración de cuatro horas, de 10:00 a 14:00 horas. 

¿Y los chicos qué? Masculinidades disidentes

La implicación de los chicos es clave en los procesos de igualdad y su participación es necesaria para alcanzar la misma. De este modo, este segundo taller, dirigido a chicos de entre 15 y 18 años, busca concienciar a los futuros hombres de la sociedad de la necesidad de analizar de qué manera afecta la masculinidad, tanto la individual como la colectiva. El taller se ofrecerá el próximo 4 de noviembre, y tendrá una duración de dos horas, de 18:00 a 20:00.

Alimentación consciente

Por último, el ciclo feminismo y juventud abordará también abordará el tema de la consciencia en la alimentación. Dirigido a jóvenes de entre 16 y 20 años, este taller ahondará en la importancia de aprender e integrar en el día a día los hábitos y las herramientas básicas que permitan disfrutar de lo que se come sin preocuparse y sin ser esta una fuente de sufrimiento. El taller tendrá una duración de 8 horas y se impartirá en dos días, el 12 y el 19 de noviembre, de 10:00 a 14:00.

Inscripción

Las y los jóvenes interesados deberán inscribirse previamente rellenando un formulario online a través de la web municipal: https://labur.eus/vVIVc. El plazo permanecerá abierto hasta el 31 de octubre.

+ Irakurri

Amore Open 2024: El cubo de Rubik se resuelve en el Zelaieta

Amorebieta-Etxano acogió el 17 y 18 de febrero, la competición de cubos de Rubik más grande de Euskal Herria. Alrededor de 150 participantes, nacionales e internacionales llegados de Euskadi, España, Francia, Alemania e incluso de Corea del Sur, mostraron sus

Alazne Oliver, 27 años, una psicóloga jefa de obra en un parque eólico en Egipto

A veces la vida nos sorprende y nos coloca en lugares insospechados y trabajos inauditos para nuestra formación académica. Es lo que le ha sucedido a esta joven Licenciada en Psicóloga y experta en RRHH. Alazne Oliver, una joven de

Gazte Eguna 2024

Itzela izan da aurtenho Gazte Eguna. Hemen argazki batzuk.