Finaliza la actuación integral del entorno de Ogenbarrena con el asfaltado y reacondicionamiento de la calle Ixerango

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha dado porfinalizada la actuación integral realizada en el entorno de Ogenbarrena y Gudari, con la reciente intervención realizada en la calle Ixerango: el asfaltado de la vía y el reacondicionamiento de esta, mediante trabajos de pintado. De este modo, las mejoras realizadas en todo el entorno han posibilitado que, en la actualidad, las callesIxerango, Ogenabekoa y el tramo de la calle Gudari, estas últimas pertenecientes a las intersecciones de la calle Ogenabekoa y la calle Ogenbarrena, sean espacios reurbanizados y reordenados. Además, las y los vecinos de la zona cuentan ahora con un total de 78 nuevas plazas de aparcamiento, 43 en la calle Ixerango y 35 en la calle Gudari. La inversión realizada ha sido cercana a los 2.000.000 de euros. 


Un entorno mejorado

Las obras realizadas en el entorno de Ogenbarrena y Gudari finalizaron en el mes de febrero, revalorizando el espacio urbano para el peatón. Se ensancharon aceras, eliminaron obstáculos y enrasaron los recorridos peatonales. Además, se mejoró la calidad estética y ambiental de la zona, ampliando los espacios de uso eintroduciendo pequeños elementos de vegetación y arbolado. Asimismo, se mejoraron las infraestructuras como luminarias, elementos de desagüe, saneamiento y drenaje, redes de instalaciones y se implantaron y ordenaron las zonas de contenedores y aparcamientos.

Del mismo modo, el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano también reordenó la calle Gudari en su confluencia con la zona de Ogenbarrena, tras la reurbanización de esta última, manteniendo así la cohesión urbana de ambas zonas. Se dotó a la zona de nuevos acabados, reconfiguróla sección de acera y vial rodado, y realizó una nueva rotonda para mejorar la circulación de la zona. 

La inversión total realizada ha sido cercana a los 2.000.000 de euros.

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha dado por finalizada la actuación integral realizada en el entorno de Ogenbarrena y Gudari, con la reciente intervención realizada en la calle Ixerango: el asfaltado de la vía y el reacondicionamiento de esta, mediante trabajos de pintado. De este modo, las mejoras realizadas en todo el entorno han posibilitado que, en la actualidad, las calles Ixerango, Ogenabekoa y el tramo de la calle Gudari, estas últimas pertenecientes a las intersecciones de la calle Ogenabekoa y la calle Ogenbarrena, sean espacios reurbanizados y reordenados. Además, las y los vecinos de la zona cuentan ahora con un total de 78 nuevas plazas de aparcamiento, 43 en la calle Ixerango y 35 en la calle Gudari. La inversión realizada ha sido cercana a los 2.000.000 de euros. 

Un entorno mejorado

Las obras realizadas en el entorno de Ogenbarrena y Gudari finalizaron en el mes de febrero, revalorizando el espacio urbano para el peatón. Se ensancharon aceras, eliminaron obstáculos y enrasaron los recorridos peatonales. Además, se mejoró la calidad estética y ambiental de la zona, ampliando los espacios de uso e introduciendo pequeños elementos de vegetación y arbolado. Asimismo, se mejoraron las infraestructuras como luminarias, elementos de desagüe, saneamiento y drenaje, redes de instalaciones y se implantaron y ordenaron las zonas de contenedores y aparcamientos.

Del mismo modo, el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano también reordenó la calle Gudari en su confluencia con la zona de Ogenbarrena, tras la reurbanización de esta última, manteniendo así la cohesión urbana de ambas zonas. Se dotó a la zona de nuevos acabados, reconfiguró la sección de acera y vial rodado, y realizó una nueva rotonda para mejorar la circulación de la zona. 

Artículo anteriorEH Bildu propone crear un Consejo Municipal de Educación en Zornotza
Artículo siguienteHaritz Mujika “ Confío en mi equipo”