El Ayuntamiento dona ordenadores y material informático

• El Consistorio ha entregado ordenadores, monitores, impresoras y fotocopiadoras que ya no se utilizaban a la asociación educativa Reciclanet para el proyecto PC Lagun

• Este proyecto tiene como objetivo reutilizar el material informático obsoleto para que pueda ser aprovechado, una vez reconfigurado, por personas o asociaciones en riesgo de exclusión social

• Con esta donación, el Ayuntamiento zornotzarra apuesta por la reutilización, con mayores ventajas que el reciclaje, del material informático, una práctica que potencia la sostenibilidad ecológica y que facilita que las personas y colectivos más necesitados tengan acceso a este material

El Ayuntamiento de Amorebieta ha donado ordenadores y material informático (monitores, impresoras, fotocopiadoras, etc.) que ya no se utilizaban al haber sido renovados por nuevos equipos, tanto del Ayuntamiento cómo del organismos municipal Ametx, a la asociación educativa Reciclanet (http://www.reciclanet.org) para el proyecto PC Lagun (http://www.pclagun.org).
Este proyecto, en el que colabora SPRI, tiene como objetivo reutilizar el material informático obsoleto para que pueda ser aprovechado, una vez reconfigurado, por personas o asociaciones en riesgo de exclusión social.

PC Lagun está orientado a que los aparatos y dispositivos puedan ser donados o vendidos a precios muy bajos. Estos equipos pueden ser vendidos a precios casi testimoniales, de entre 40 y 60 euros, gracias a que son reconfigurados con software libre. A su vez, los ingresos obtenidos se reinvierten en la gestión y mantenimiento del proyecto.

Para la adquisición de dichos equipos se puede realizar a través de la página web www.pclagun.org o directamente en sus instalaciones situadas Ribera de Axpe 11, Pabellón D-2, Local 105 Erandio.

Apuesta por la reutilización
Con esta donación, el Ayuntamiento zornotzarra apuesta por la reutilización, con mayores ventajas que el reciclaje, del material informático, una práctica que potencia la sostenibilidad ecológica y que facilita que las personas y colectivos más necesitados tengan acceso a este material.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2013

Ir arriba.