El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano aprueba ayudas económicas que mejoran la inserción laboral

• Se trata de fomentar la contratación de personas desempleadas, la transformación de contratos temporales en indefinidos, las ampliaciones de jornada y el emprendimiento por parte de personas en situación de desempleo, promoviendo un periodo mínimo de contratación más amplio al actual.

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano en su compromiso de mejorar el desarrollo económico local, quiere incentivar la optimización de las condiciones laborales de todas las personas del municipio.

El 2020, aun no siendo un año idóneo para la economía local, las solicitudes de ayudas por contratación y autoempleo han sido numerosas; 24 solicitudes por contratación y 6 solicitudes por autoempleo. El importe total destinadas a estas ayudas, han sido de 67.113,97 €.

Es por ello que, el ayuntamiento de Amorebieta-Etxano con el objetivo de fomentar la contratación de personas desempleadas, transformaciones de contratos a indefinidosy ampliaciones de jornadas, promueve un periodo mínimo de contratación más amplio al actual; pasando de una contratación mínima de 3 meses a un mínimo de 6 meses.

Además, se ha mejorado el periodo de empadronamiento para acceder a dichas ayudas tanto para el fomento de la contratación a personas desempleadas como para personas emprendedoras. Actualmente, deben estar empadronadas en Amorebieta-Etxano durante los últimos 5 años de forma ininterrumpida o 5 años de forma interrumpida, durante un periodo de 15 años. A consecuencia de esta modificación, a partir de la nueva convocatoria, los años de empadronamiento mínimo, se reducirán de 5 a 2 años, facilitando el acceso laboral a un número mayor de vecinos/as de nuestro municipio.

Las empresas o entidades con centros de trabajo en Amorebieta-Etxano que contraten a una persona desempleada del municipio, podrán recibir una subvención de hasta 4.000 euros, que se podrá ver incrementada hasta un máximo de 5.000 euros en el caso de que la persona contratada perciba la Renta de Garantía de Ingresos.Mientras, aquellas que amplíen la jornada laboral de un trabajador o trabajadora al menos en un 50%, podrán optar a una ayuda de un máximo de 4.000 euros. Estas ayudas deberán destinarse a gastos en Seguridad Social.

Por otra parte, los negocios de nueva creación podrán optar a ayudas de hasta 4.000 euros, que podrán destinar tanto a gastos de Seguridad Social como a material técnico.

Artículo anteriorMikel San Jose urdina da
Artículo siguienteIzar, Pyme del año en Bizkaia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here