El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano programa talleres y cuenta cuentos para conmemorar el 25N

• Talleres antirumores sexistas, un cuenta cuentos infantil o un taller de clown para mujeres serán las principales actividades programadas en torno al Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres.
• El 25 de noviembre, Herriko Plaza será el escenario de una concentración contra la violencia hacia las mujeres donde se leerá la declaración institucional.

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano se movilizará un año más el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres.
Con motivo de esta fecha, el Consistorio reitera el carácter estructural de este tipo de violencia y manifiesta su compromiso con la construcción de una sociedad libre de violencias contra las mujeres. Asimismo, reafirma la necesidad de plantear actuaciones en todos los planos de la intervención: prevención, detección, atención, protección, coordinación y justicia, haciendo hincapié en la importancia de la reparación a las víctimas y supervivientes.
Por ello, el área de Igualdad ha organizado diferentes actividades con el objetivo de sensibilizar y concienciar a la ciudadanía contra la violencia machista.
Así, la jornada principal, el 25 de noviembre todas y todos los zornotzarras podrán decir no a la violencia machista a través de la concentración que se llevará a cabo en la Herriko Plaza del municipio a las 13:00 horas. Tras esta movilización, se procederá a la lectura de una declaración institucional.
Programación 25N
Las actividades en torno a la celebración del 25N arrancarán el 19 de noviembre, con el taller Antirumores sexistas en el centro Zelaieta, desde las 18.00 hasta las 19.30 horas. Este taller, gratuito y dirigido tanto a hombres como a mujeres, tiene dos sesiones, el 19 de noviembre y el martes 26 de noviembre. Las personas interesadas podrán inscribirse en el área de acción social, ongizatea@amorebieta.eus, a través del teléfono 94 630 01 90 o en el 010.
El miércoles 27, la biblioteca de Amorebieta-Etxano acogerá un cuenta cuentos bajo el título “Amata Pirata” dirigido a niñas y niños de entre 4 y 8 años.
Ese mismo día, así como el 3 y 11 de diciembre, el área de Igualdad ha programado un taller de clown para mujeres que tendrá lugar en el centro Zelaieta desde las 18.00 hasta las 20.00 horas. El plazo de inscripción se prolongará hasta el 25 de noviembre en ongizatea@amorebieta.eus, a través del teléfono 94 630 01 90 o en el 010.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2019

Ir arriba.