El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano presenta un vídeo y una exposición sobre mujeres agricultoras, ganaderas y artesanas

– Este año no ha podido celebrarse la tradicional Feria de Mujeres Agrícolas y Artesanas, pero el Área de Igualdad ha elaborado un vídeo sobre mujeres zornotzarras con proyectos agrícolas, ganaderos y artesanos, además de organizar la exposición “Emakume baserritarrak”, entre el 5 al 18 de marzo.

Esta mañana el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha presentado el video “Lehen sektoreko emakume langileen azoka 2021” con el objetivo de poner en valor la aportación social de las mujeres del ámbito rural.
La pieza audiovisual se centra en tres vecinas de Amorebieta, Saioa Mantzizidor, CameliaSpiridone Itsaso Uzcanga. A través de su experiencia se pretende visibilizar la labor de las mujeres artesanas y agrícolas, además de reivindicar la importancia de su cometido.

Este vídeo sustituye la tradicional Feria de Mujeres Agrícolas y Artesanas que Amorebieta-Etxano celebra cada año en el marco de las celebraciones del 8 de marzo.

Exposición “Emakume baserritarrak”

También se ha presentado la exposición “Emakume baserritarrak”, organizada por la Asociación Gaittun Elkartea y que tiene como objetivo el acercamiento del mundo rural y del litoral, desde el punto de vista de las mujeres. La exposición está activa desde el 5 al 18 de marzo en la Plaza del Ayuntamiento.

A la presentación han acudido Iratxe Martinez y Gema Arrugaeta, de la asociación Gaittun.
El objetivo de la exposición es reivindicar el papel real de la mujer en la historia dotándolas de una visibilidad que durante siglos no han tenido, enfocándose en las mujeres que habitan y trabajan en el medio rural y litoral de Euskadi.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2021

Ir arriba.